«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CAE EN LOS VICIOS QUE CRITICABA

El partido chavista Podemos oculta al juez sus cuentas y su caja ‘B’

La formación chavista liderada por el vicepresidente tercero del Gobierno de España, Pablo Iglesias, se niega a entregar una documentación requerida por el juez.

En el caso que está instruyendo el juez Escalonilla sobre las presuntas irregularidades en obras de la sede de Podemos, los sobresueldos y la caja B del partido, la formación no ha colaborado con el juez, tal y como cuenta el diario digital español, Libertad Digital.

El juez advertía al partido que «no habiendo presentado el resto de documentación que le fue requerida, referida tanto en el auto dictado el día 30 de julio de 2.020, como en la providencia dictada en fecha 31 de julio de 2.020, se requiere a dicho partido político a su presentación en el plazo de diez días, sin que el hecho de que haya presentado recurso de apelación respecto de las dos resoluciones citadas justifique la falta de presentación de dicha documentación, al no producir dicho recurso de apelación efectos suspensivos».

La formación morada está imputada en esta causa por financiación ilegal y delito electoral y alega, para no entregar estos documentos, que «versando todas las diligencias de investigación sobre hechos que entendemos no tienen naturaleza delictiva, no cabe mantener una investigación sobre los mismos ni requerir al partido su aportación».

En este sentido, Podemos afirma que no parece ser «una diligencia necesaria para el esclarecimiento de los hechos objeto de investigación» y que la petición «no es relevante ni necesaria».

El partido de extrema izquierda, supuesto adalid de la regeneración democrática y la transparencia, casi tres meses después del mandato judicial no ha aportado la documentación solicitada por el juez, cayendo así en los mismos vicios que criticaban a otros partidos.

.
Fondo newsletter