El plan del castrismo para conquistar Ecuador y luego tomar Colombia

EL PLAN DE EXPANSIÓN DE LA IZQUIERDA CONTINÚA

En una entrevista concedida al medio Semana por parte del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el mandatario develó importantes acusaciones sobre Cuba y su injerencia en la región, específicamente sus planes para Colombia y las elecciones del país vecino.

Las declaraciones se dieron a raíz de la información encontrada en archivos de Uriel, máximo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) abatido a finales del año pasado y cuyo historial criminal pasó por secuestros, torturas y ataques terroristas.

“Quieren formar una tenaza, una pinza que avance en Venezuela y poder presionar a la hermana República de Colombia”. Afirmó Lenín a la periodista Vicky Dávila.

La información a la que el medio Semana tuvo acceso revelaba un préstamo de 80.000 dólares para las elecciones en Ecuador, concretamente dirigido hacia Andrés Arauz, el candidato presidencial de Rafael Correa.

Con respecto a la injerencia del ELN, el presidente denunció que a raíz del secuestro en suelo ecuatoriano y del posterior asesinato en suelo colombiano de los tres periodistas ecuatorianos por parte del grupo terrorista dirigido por alias “Guacho”, las autoridades del país habían identificado la actividad de la guerrilla colombiana a lo largo del territorio.

La presencia del ELN se hizo evidente en octubre del 2019, cuando se levantó la mesa de negociación de Colombia con esta guerrilla en tierra ecuatoriana. Correístas y guerrilleros urbanos se infiltraron en el paro indígena que tenía por objeto derrocar al gobierno.

En una entrevista previa que el mismo medio realizó al expresidente Rafael Correa, este declaró que, dada la victoria de Arauz, Moreno no tendría dónde esconderse. Ante esto, el presidente manifestó que sabe que no tendrá cómo esconderse, al igual que las numerosas personas que han sido asesinadas a modo de venganza por parte de Correa.

Afirmó también Moreno que, por una eventual victoria de Arauz en las presidenciales del próximo domingo, es seguro el afianzamiento de guerrillas colombianas en suelo ecuatoriano. Después del triunfo de Correa en su momento, se estructuraron vías de narcotráfico como las de Colombia a través del país, muy a pesar de las acusaciones que Correa hacía supuestamente en contra de la intromisión de guerrillas colombianas en territorio ecuatoriano. Idónea fuente de financiación para terroristas.

Al cuestionar al presidente sobre la presencia de las FARC y el ELN en Ecuador, este dijo que las guerrillas, bajo protección de Correa y con ayuda de los acuerdos de la falsa Paz en Colombia, vienen operando en el país.

“Yo creí en la paz, yo creo en la paz. Y es por lo que acepté a los miembros del ELN a que vinieran a negociar acá (en Ecuador) el proceso de paz. Pero continuaron con sus secuestros, sus asesinatos y sus explosiones, en ese momento dije que tenían que salir del país. Cuando deseen hablar de paz, practiquen primero la paz”, agregó el mandatario.

Moreno hizo una invitación diplomática al presidente Duque para compartir los archivos y trabajar en conjunto en pro de la seguridad y defensa de la región.

Ecuador, luego Colombia

“Nuestros países sufren de un síndrome de Estocolmo”, afirmó el presidente con respecto a que el candidato de Correa puntee en las encuestas. Acusando por corrupción, mentira y robo de recursos al expresidente a lo largo de todo su mandato.

Moreno advirtió que Cuba primero va por Ecuador para luego dominar Colombia.

Colombianos, mucho, mucho cuidado con estos grupos que generalmente se disfrazan, jamás lucen a la luz del día, generalmente se esconden en las tinieblas para hacer sus macabros planes”, dijo el presidente.

Ojo con Cuba

Si bien el mandatario se mostró prudente con respecto a sus apreciaciones relacionadas con las elecciones, mostró una latente preocupación por el futuro, no solo del país, sino de la región y especialmente de los países vecinos como Colombia.

“Si el autoritarismo regresa, si es que la imposición regresa, la falta de autonomía e independencia regresan, si el comportamiento dictatorial y hasta corrupto regresa, pues estaré ahí en la lucha”, afirma Moreno sobre lo que hará después de su mandato.

Nuevamente tambalea la región, el Foro de São Pablo amenaza y el que ahora va al estrado es Ecuador. Se juega el futuro de un país importantísimo, bajo la eventual llegada al poder de un candidato financiado por un grupo terrorista que representa la extensión de Cuba en el continente y cuyo próximo objetivo, una vez tomado Ecuador, será Colombia.

Deja una respuesta