«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PARTIDO POPULAR SE HA ABSTENIDO

La izquierda vota en contra de la iniciativa de VOX para obligar a los sindicatos a publicar los sueldos de sus altos cargos

Pepe Álvarez. Europa Press

La izquierda ha rechazado en el Pleno del Congreso la propuesta de VOX para obligar a las organizaciones sindicales y patronales a publicar los sueldos de sus altos cargos, los contratos y convenios suscritos, y las ayudas públicas y subvenciones recibidas.

«Mientras los españoles hacen su declaración de la renta religiosamente, la oligarquía sindical seguirá instalada en la subvención y la opacidad», ha señalado en la red social Twitter el líder de VOX, Santiago Abascal, tras la votación.

En la Proposición No de Ley, VOX pedía la reforma de la Ley de Transparencia para forzar a estas organizaciones a hacer pública esta información y obligarlas a aprobar un protocolo y un código ético interno para depurar responsabilidades en caso de corrupción y asegurar que publican sus contratos, convenios, subvenciones y ayudas.

En la iniciativa, que ha contado con la abstención del PP, el partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado la «opacidad» de las organizaciones sindicales en lo relativo a la gestión de fondos y ayudas públicas percibidas.

Y ha aseverado que la publicación de esta información permitiría una mejor fiscalización de la actividad pública, contribuyendo a la regeneración democrática y promoviendo la eficiencia y eficacia de los fondos del Estado.

La PNL ha contado con 62 votos a favor (más 2 emitidos telemáticamente), 186 votos en contra (más 10 emitidos telemáticamente) y 87 abstenciones (más 2 telemáticamente).

TEMAS |
.
Fondo newsletter