«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO AUTONÓMICO

El presidente de la Generalitat llama ‘nazis’ a los votantes de VOX tras ser retratado por Garriga

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Europa Press

El presidente de la Generalitat, Peré Aragonés, ha llamado «nazis» a los votantes de VOX, formación a la que ha acusado de «atacar las instituciones democráticas» y a la que ha equiparado al «fascismo italiano y al nacionalsocialismo».

Ha sido tras la intervención de Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, en la que ha denunciado el «expolio» de la Generalitat a los contribuyentes.

Garriga ha señalado que los líderes secesionistas y los socialistas perpetúan «esa división cada vez más profunda entre las élites separatistas y la realidad de los catalanes corrientes». «Hace apenas dos semanas conocimos que tres cada diez catalanes están en riesgo de exclusión (…). ¿Y ustedes y la izquierda qué han hecho? Repartirse sillones, sentarse y repartirse los fondos que expolian a todos los catalanes mediante esa larga lista de impuestos propios», ha afirmado en la sesión de control al Ejecutivo autonómico.

Así, ha recordado que los catalanes no necesitan una corporación catalana de medios audiovisuales. «No necesitamos un consejo audiovisual de Cataluña con sueldos millonarios, no necesitamos ni queremos una televisión pública que dilapida decenas y decenas de millones de euros», ha dicho.

«No necesitamos ni queremos a biógrafos de Puigdemont controlando la actuación de los medios públicos. No necesitamos ni queremos ni a sus enchufados ni a sus tertulianos», ha añadido Garriga, al tiempo que ha reiterado que lo que se necesita es «ayudas a los catalanes que están atravesando un mal momento, apoyo a las familias y seguridad de una vez por todas en los barrios».

En Twitter, Garriga ha defendido a su compañero Antonio Gallego tras responder al insulto de Aragonés y, tras la advertencia de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, retirarlo. «Deben entender que no es normal que el presidente de la Generalitat de Cataluña en cada sesión de control nos acuse de nazis», señaló Gallego en la Cámara catalana. «Poco le ha dicho Antonio Gallego al sinvergüenza de Aragonés después de llamar nazis a más de cuatro millones de españoles», ha escrito Garriga.

.
Fondo newsletter