«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX SE NEGÓ A PARTICIPAR EN 'CHANCHULLOS DEL CONSENSO PROGRE'

El reparto entre PP y PSOE del Consejo de RTVE no cesa la manipulación del ente público contra Madrid

El programa de TVE que dirige el activista izquierdista Jesús Cintora sigue con su burda manipulación contra Madrid en la precampaña de las elecciones autonómicas del próximo 4 mayo.

Tras recurrir a la ficción para ilustrar las «aglomeraciones» en la capital de España, el espacio ha colocado este martes al vídeo de una abarrotada playa de la Barceloneta (Barcelona) el rótulo «Desfase de turistas en Madrid». También ha rotulado «Madrid» y «ciudades europeas» en la traducción de la declaración de una turista -desde en un lugar desconocido- que afirmaba que «España está más abierta que otros países europeos».

La enésima manipulación en el ante público, convertido en órgano de agitación y propaganda del Gobierno socialcomunista, llega después de que el Pleno del Congreso eligiera el pasado jueves, con 247 votos a favor, a José Manuel Pérez Tornero para ocupar el cargo de nuevo presidente de la Corporación RTVE, un candidato previamente pactado por PSOE, PP, Podemos y PNV.

En total, tres consejeros fueron elegidos a propuesta del PP, dos de Podemos, uno de PNV y el resto (4, incluido Tornero) por los socialistas. Sus nombres son Juan José Baños Loinaz (elegido a propuesta del PNV); Elena Sánchez Caballero (PSOE); José Manuel Martín Medem, director del periódico Mundo Obrero, publicación del Partido Comunista de España, y columnista en el panfleto La Última Hora, (Podemos); María Carmen Sastre Bellas (PP); Jenaro Castro Muiña (PP); Concepción Carmen Cascajosa Virino (PSOE); Ramón Colom Esmatges (PSOE); Roberto Lakidain Zabalza, conocido por querer aplicar «la censura preventiva» a los discursos de VOX, (Podemos); y María Consuelo Aparicio Avendaño (PP). 

Desde VOX, el diputado Manuel Mariscal aseguró que su formación se niega a participar en los «chanchullos del consenso progre, que hace que buenas personas y buenos profesionales terminen siendo comisarios políticos para que todo siga igual» y añadió que «los españoles deben saber que el PSOE, el Partido Popular y Podemos no quieren que TVE sea una televisión independiente».

TEMAS |
.
Fondo newsletter