PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El silencio de ‘activistas’ de izquierda ante la escalada histórica del precio de la luz

JORDI ÉVOLE 'OLVIDA' LOS ESPECIALES POR LA 'POBREZA ENERGÉTICA'
El periodista Jordi Évole. Europa Press

El precio de la luz se ha desbocado este miércoles hasta los 172,78 euros el megavatio hora, máximo histórico, mientras los «activistas» de izquierda han olvidado los especiales sobre «la pobreza energética».

Uno de ellos es Jordi Évole, que multiplicó programas alertando del precio «abusivo» de la luz cuando superaba los 50 euros por MWh.

«Hoy viviremos la pobreza energética desde casa de Elisa. Grabamos el programa como ella vive: sin luz ni calefacción», tuiteó en diciembre de 2015. «Con el precio de la electricidad nos chupan la energía… Hay que ver lo que gastan de luz las puertas giratorias…», comentó en enero de 2017.

Hoy, silencio. Évole se dedica a comentar los partidos del F.C Barcelona, la mesa de «negociación» del Gobierno de Pedro Sánchez con Esquerra o el discurso de Penélope Cruz en el festival de Venecia.

Ana Pastor, fundadora de la verificadora ideológica Newtral, tampoco se ha mostrado incisiva con la histórica subida de la luz. Sus tuits ahora se han limitado a señalar el «nuevo récord», mientras en 2014 tuiteaba «brutal… desolador… el arranque de #PobrezaEnergética».

Y otros como Wyoming han tratado desde el humor el abusivo precio del recibo, «esperando que la escalada acabe antes de Navidad»: «Vamos a tener que iluminar el árbol con luciérnagas», señaló el pasado 9 de septiembre.

En agosto, y en plena ola de calor, el precio de la luz fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros. Hoy, el precio de la luz sigue superando máximos, una subida desbocada que está teniendo ya graves consecuencias para miles de familias, trabajadores autónomos, y pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta