El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha informado que va a comenzar a embargar los bienes del expresidente Rafael Correa. Asimismo, el embargo también será para otros sentenciados en el caso sobornos como Jorge Glas y Vinicio Alvarado como parte del pago por la reparación al Estado por el caso Sobornos 2012-2016.
El expresidente izquierdista ha sido condenado como cabecilla de una red de sobornos. La Corte Nacional ecuatoriana sancionó al expresidente y todos los miembros de su Gobierno procesados a ocho años de cárcel y otros 25 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un delito de cohecho agravado. Quedó probado que Correa obtenía fondos de empresas privadas para financiar sus campañas electorales.
Según el Ministerio Fiscal, la trama de aportaciones económicas irregulares se extendió desde 2012 a 2016 y supuso la circulación de más de siete millones de dólares (unos 6,5 millones de euros). La Procuraduría General del Estado, que también actuó como acusación, cifró el perjuicio al país en 21 millones de dólares (19 millones de euros).