PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Black Lives Matter apoya a la dictadura castrista y culpa a Estados Unidos de la falta de derechos en el país

pide a biden que levante el embargo
Integrantes del movimiento Black Lives Matter.

El violento movimiento Black Lives Matter (BLM) surgido en Estados Unidos y que, durante meses, saqueó comercios, arrasó grandes ciudades estadounidenses y cuyos disturbios acabaron en una veintena de muertos, ha mostrado su apoyo a la dictadura castrista.

En su cuenta oficial de Instagram, en la que tienen más de cuatro millones y medio de seguidores, BLM ha publicado un comunicado en el que culpan a Estados Unidos de la crisis en Cuba. Sin mencionar que los problemas de abastecimiento y la grave crisis económica tiene su origen en el régimen totalitario comunista que existe en el país, el movimiento asegura que la precaria situación de los cubanos es consecuencia del embargo estadounidense. «BLM condena el tratamiento inhumano del Gobierno federal de Estados Unidos a los cubanos y le urge a levantar inmediatamente el embargo económico», asegura en el texto compartido en la red social.

BLM se atreve incluso a afirmar en su post que la política «cruel e inhumana» de EE.UU. hacia Cuba tiene la intención de «desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio Gobierno». Una afirmación completamente falsa ya que es el régimen de Miguel Díaz-Canel el que impide que se celebren elecciones libres y transparentes. Cuba es un país de partido único, el comunista, donde todas las instituciones y organizaciones están centralizadas y gestionadas por las mismas personas o formación, por lo que no está permitida la libre asociación ni la disidencia.

Según BLM, la falta de alimentos, de suministros y de equipos médicos que sufren los cubanos es también culpa de EE.UU. por el embargo que el país tiene establecido con la isla desde 1962. Una declaración que también es falsa ya que, aunque Cuba sufre el embargo estadounidense, es libre para comerciar con el resto de países. Es, de hecho, el régimen quien gestiona su propio ‘autobloqueo’ al no permitir la entrada de productos, víveres o medicinas que provengan de otras naciones.

En este punto, el movimiento califica como «sólida» la atención médica que tiene Cuba e insiste en que «los líderes de EE.UU. han intentado aplastar la revolución durante décadas» -cuando es el castrismo el que ha aplastado los derechos fundamentales de sus ciudadanos desde hace casi 70 años-. «En lugar de amistad, respeto y buena voluntad, USA solo ha instigado el sufrimiento para el país de once millones de habitantes -de los que cuatro son negros y mulatos», añade el comunicado.

Por último, BLM reconoce la «solidaridad histórica» que Cuba ha demostrado «con los pueblos oprimidos de ascendencia africana, protegiendo a los revolucionarios negros como los Assata Shakur garantizando su asilo, y apoyando las luchas negras de liberación en Angola, Mozambique, Guinea Bissau y Sudáfrica».

Asimismo, piden al presidente Joe Biden que levante el embargo y vuelven a mentir cuando aseguran que esta fue una medida que «Obama pidió en 2016″. El expresidente negro flexibilizó algunas de las restricciones vigentes con la isla, pero no retiró la medida.

El grupo ha limitado la publicación de comentarios en su post después de que, en apenas unas horas, haya recibido una avalancha de críticas, en su mayoría de cubanos, y también de negros, que le han recriminado su ignorancia sobre la situación e historia cubana y su complicidad y apoyo a un régimen criminal.

Deja una respuesta