PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miami celebra la Hispanidad defendiendo los valores y la tradición del Columbus Day

Líderes locales no se quedan de brazos cruzados ante una izquierda que quiere trastocar la historia
María Herrera Mellado, fundadora de Spanish Heritage in the Americas.

Opuestos al avance del marxismo cultural dentro y fuera de Estados Unidos, españoles, descendientes de españoles, empresarios y líderes políticos y comunitarios de origen hispano, celebraron el Día de la Hispanidad en la ciudad de Miami para defender el legado de Cristóbal Colón y de España. 

Para María Herrera Mellado, fundadora de Spanish Heritage in the Americas, promover este tipo de eventos es fundamental, «sobre todo ahora que determinados líderes populistas de izquierda, como Joe Biden, Pedro Castillo o Andrés Manuel López Obrador, quieren acabar con el legado español en las Américas», dijo la abogada española-estadounidense a La Gaceta de la Iberosfera

Cuando el significado del Columbus Day (día de Colón) es cada vez más atacado con burdas manipulaciones ideológicas y falacias históricas que buscan vaciar de contenido la Hispanidad y su legado (cultural, histórico, religioso y de lenguaje) en Estados Unidos y en el mundo, los orgullosos defensores de los valores de la hispanidad «no pueden quedarde callados y ni de brazos cruzados», expresó Herrera Mellado 

Esta sevillana afincada en la Florida está convencida de que trastocar la historia es una peligrosa herramienta de la izquierda para justificar la hegemonía cultural, cuyo fin es desmoralizar y desactivar a las sociedades libres. 

La también portavoz de Actúa Familia defendió «la historia hispana de los Estados Unidos, la aportación de España a la historia mundial, desde el descubrimiento de América, que fue además capaz de conformar el mayor imperio de la historia, en la que peninsulares, indios, negros, criollos y mestizos construyeron ciudades enteras, catedrales, universidades y aprendieron juntos el segundo idioma más hablado del mundo en la actualidad, con más de 500 millones de hablantes». 

España fue «el primer país del mundo en proclamar las leyes de Burgos», puntualizó la letrada, «que defendían los derechos de los indígenas y conformaron el origen de los derechos humanos», precisó 

En su charla destacó que «los Reyes Católicos, con Isabel la Católica a la cabeza, defendieron e incentivaron los matrimonios interraciales. Así que no hay nada de lo que arrepentirse y mucho de lo que enorgullecerse. España fue la heredera de Roma, e Hispanoamérica la heredera de España. Debemos defender la Hispanidad y el término Hispanos por igual. Cada vez que se utiliza el término latinos es para separar a los españoles del resto de la comunidad».

El restaurante del exitoso empresario español Carlos Galán «Dolores but you can call me Lolita«, de Brickell, acogió el encuentro al que, entre otros oficiales electos, asistió el comisionado de Miami Joe Carollo, quien recordó que en la Florida «se habló el idioma español antes que el inglés» y que este estado «ha pertenecido a España durante más tiempo de lo que ha sido parte de Estados Unidos». 

El comisionado lamentó las «violentas protestas» desatadas el año pasado tras la muerte de George Floyd, en las que se vandalizaron ciudades y se derrumbaron, pintarrajearon, e incluso llegaron a retirarse estatuas de símbolos del legado hispano en el mundo como Cristóbal Colón, Isabel la Católica, Juan Ponce de León, Fray Junípero Serra y Juan de Oñate. 

«La ciudad de Miami, entonces con el alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez, junto al alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y los comisionados, entre ellos Carollo, actuaron rápidamente para frenar la ola de asaltos, robos y actos vandálicos contra la policía, los comercios, las empresas y las estatuas. Y es que a pesar de que los primeros ataques pillaron por sorpresa a muchos de los agentes de la policía de Miami, de inmediato se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes y se procedieron a arrestar a los 7 cabecillas que habían vandalizado las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León y a otros manifestantes violentos», comentó la doctora Mellado, implicada en varios temas de la política local. 

Según relató el comisionado Carollo, «gracias a la tecnología de reconocimiento facial» se pudo descubrir que algunos de los manifestantes violentos venían de otras ciudades y otros fueron entrenados fuera de Estados Unidos en grupos subversivos como las brigadas Ché Guevara de Venezuela

Joe Carollo junto a María Herrera Mellado

La doctora Herrera Mellado criticó que estas acciones fueran sugeridas «al Grupo de Puebla por el ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero para poner en jaque a este país». 

En el evento se presentaron varios de los candidatos al primer Consejo de Residentes en el Exterior (CRE),cuyas elecciones serán el 4 de diciembre en el Consulado de España en Miamiy al que se presentan 3 listas distintas con propuestas de mejoras de los servicios consulares, con el fin de servir a la comunidad. 

«Con todas estas actividades parece que la comunidad española en Estados Unidos, cada vez más numerosa, está de vuelta y dispuesta a dar la batalla para defender a España y exigir el respeto por su legado«, señaló la abogada. 

Participaron además en el encuentro: Juan Nunes, líder venezolano-estadounidense fundador del grupo CITA, plataforma de conciencia ciudadana; Carlos Pereira, hondureño-estadounidense y director de programas y asuntos comunitarios para la oficina del Comisionado Joe Carollo; Francesco Duberli, defensor de los derechos humanos y Director de Asuntos Hispanos para el consejo asesor del condado de Miami-Dade; Claudia Cárdenas, coordinadora regional para asuntos hispanos del partido republicano; Araceli Villanueva, presidenta de la Asamblea Hispana del Partido Republicano en el condado de Miami-Dade; Mayra Joli, abogada de inmigración dominicano-estadounidense y candidata a la alcaldía de la ciudad de Miami; y Alberto Perosch, portavoz de VARA (Venezuelan-American Republican Alliance) y futuro candidato al congreso de Florida.

El Comisionado Carollo entregó una proclamación en la que la ciudad de Miami reconoce el trabajo de la comunidad hispana y de organizaciones como Actúa Hispanidad en defensa del legado español. Este martes 12 de octubre la proclama fue oficialmente firmada por el alcalde de Miami en el Ayuntamiento. 

«Este acto que realizamos en Miami se une a la defensa del legado español que el partido Vox este mismo fin de semana realizó en España con el evento Viva 21«, precisó Herrera Mellado, «y estamos muy orgullosos no solo de que fuera un éxito sino a la vez que nos compromete a seguir en esta batalla cultural en contra del socialismo«, concluyó. 

Deja una respuesta