'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
El MAS afronta una etapa de divisiones internas

Evo Morales tilda de ‘derecha golpista’ a la oposición boliviana y la acusa de desestabilizar al oficialismo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el acto de Perú Libre. Twitter

El expresidente izquierdista de Bolivia Evo Morales ha denunciado una vez más que la «derecha golpista», junto con «sus medios», busca «dividir y desestabilizar» el oficialismo y el partido Movimiento al Socialismo (MAS).

«La unidad del bloque popular del MAS está intacta. Nuestras organizaciones trabajan de la mano con nuestro Gobierno», ha aclarado el expresidente en su perfil de la red social Twitter, donde ha subrayado que la formación «debate y resuelve internamente sus contradicciones».

Además, ha defendido que el partido ha llegado al liderazgo de Bolivia «gracias al voto del pueblo» y que tiene «un plan de trabajo para reconstruir la economía y la democracia» a diferencia de los opositores, que basan su ideario en «campañas de odio y racismo».

El MAS vive un periodo de tensiones internas que han desembocado incluso en expulsiones. Ahora el Pacto de Unidad, que aglutina a movimientos sociales afines al MAS, ha convocado este lunes una reunión para «limar asperezas» entre las distintas tendencias del partido y a la que Morales no está invitado.

Sin embargo, el exmandatario y miembro del Foro de Sao Paulo ha criticado el encuentro pues, según él, «no tiene sentido» reunirse para abordar la división interna de la formación cuando realmente no existe tal división, según recoge el diario local ‘Los Tiempos’.

Esta no es la primera ocasión en la que Morales acusa a la oposición de «golpista» y critica su interés en romper la unión en el seno del MAS como respuesta al «miedo» que tienen de un oficialismo «unido y fortalecido».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter