La red social Facebook sigue censurando a aquellos que se atreven a criticar a cualquier líder izquierdista. Así, la plataforma ha borrado la cuenta de Instagram de Shana Chappell, la madre de uno de los trece militares asesinados en el atentado de Kabul (Afganistán) por culpar a Joe Biden.
«Presidente Joe Biden, ¡este mensaje es para ti! Soy la que estuve a diez centímetros de tu cara y te dijo que nunca volveré a abrazar a mi hijo (…). ¡No eres el presidente de EEUU! ¡Hacer trampas no es ganar! ¡No eres para nada un líder! ¡Eres un ser humano débil y un traidor! Le diste la espalda a mi hijo y a todos nuestros héroes. Te vas a ir de la Casa Blanca de una forma u otra porque tú no perteneces ahí. La sangre de mi hijo está en tus manos. La de los 13″, escribió Chappell, que concluyó su mensaje con un «América te odia».
Después, Facebook decidió eliminar la cuenta de Instagram de Chappell, que el pasado martes acudió a la base aérea de Dover, en Delaware, a la llegada de los féretros y tuvo unas palabras con Biden, aunque una oleada de críticas provocó que la cuenta se restaurase. A través de un comunicado, un portavoz de la plataforma aseguró que se había eliminado de manera «incorrecta».
Biden afirmó el pasado martes que la guerra en Afganistán «ya no estaba al servicio de los intereses nacionales» estadounidenses. «Hemos sido una nación en guerra durante demasiado tiempo», señaló, al tiempo que dijo que «la obligación fundamental de un presidente es defender y proteger a Estados Unidos. No contra las amenazas de 2001 sino contra las amenazas de 2021″.
En este sentido, manifestó que la misión de evacuación había sido un «éxito» y que «el 90 por ciento de los estadounidenses en Afganistán que querían irse han podido hacerlo». «La conclusión es que no hay evacuación en el final de una guerra que se pueda ejecutar sin el tipo de complejidades, desafíos y amenazas que han enfrentado», añadió.