«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PESE A QUE EL PRESIDENTE LLAMÓ A LA 'CALMA' A SUS SEGUIDORES

Facebook censura a Trump y suspende indefinidamente su cuenta

Mark Zuckerberg ha comunicado que suspende indefinidamente la cuenta de Donald Trump en Facebook e Instagram, asegurando que «debe haber una transición pacífica del poder».

En un comunicado, ha confirmado así que Trump no podrá hacer uso de su cuenta de Facebook hasta que termine su mandato y ha lamentado su «retórica insurreccionista».

«Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden«, ha dicho el fundador de Facebook.

Asimismo, ha asegurado que usó su plataforma «para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el Capitolio», aunque Trump llamó a la paz y a la calma e instó a los manifestantes a irse a casa.

Twitter también bloqueó la cuenta del presidente y amenazó con suspenderle de manera permanente tras semanas de mensajes en los que ha denunciado el fraude electoral. Y borró un vídeo en el que el presidente llamaba a sus partidarios a cesar la violencia.

.
Fondo newsletter