«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR VIOLAR el deber del Estado DE PROTEGER la vida

‘Frente a la cultura de la muerte, la bandera de la esperanza’: VOX recurre ante el TC la ley de eutanasia

VOX presenta un recurso ante el TC sobre la ley de eutanasia. Twitter

VOX ha presentado este miércoles en el Tribunal Constitucional el recurso contra la ley de eutanasia, una norma que «viola el deber del Estado de proteger de la vida» y ha pedido una medida cautelar para que no entre en vigor hasta que el máximo intérprete de la Carta Marga no se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley.

A las puertas del tribunal, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que la ley de la eutanasia es «una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte, y de aquellos que piensan que unas vidas son más dignas que otras». Así, se ha mostrado convencido de que la norma es «inconstitucional», ya que el derecho a la vida es un derecho fundamental.

«Frente a la cultura de la muerte, levantamos la bandera de la esperanza y la dignidad», manifestó el propio Abascal a través de la red social Twitter horas antes de presentar el recurso acompañado de todos los diputados de la formación, al tiempo que señaló al Gobierno liderado por Pedro Sánchez por «desmantelar los cuidados paliativos y legalizar el homicidio exprés de los más vulnerables».

Abascal ya aseguró que la ley era una de las «más injustas y más tristes» de la democracia y denunció que «abría la puerta de par en par al homicidio legal, al horror disfrazado de compasión».

En el Congreso de los Diputados, la diputada Lourdes Monasterio ya reiteró que presentarían un recurso ante el Tribunal Constitucional y que solicitarían la paralización de la normativa hasta que no se produzca la sentencia. «Le haremos frente y, más pronto que tarde, ganaremos y daremos esperanza a quien la ha perdido», señaló, al tiempo que denunció «la consumación del plan del Gobierno de implantar la cultura del descarte y de la muerte».

«La vida no puede estar a disposición de los poderes públicos. Hoy decimos adiós a más de veinte siglos de cultura a favor de la vida y adiós al constitucionalismo moderno (…), es el fracaso de una civilización«, añadió tras la aprobación de la ley.

Es preciso recordar que la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid (Abimad) emitió un informe titulado ‘Diez críticas y carencias para una enmienda a la totalidad‘ en el que se aseguró que, tal y como estaba redactado el proyecto de ley, permitirá “eutanasias no solicitadas“.

Así, afirmó que «ofrecer eutanasia» en un contexto de fragilidad progresiva y sufrimiento crónico por una enfermedad grave e incurable «supone un poderoso efecto llamada a las personas más vulnerables de la sociedad» que deben estar «especialmente protegidas a través de planes sociosanitarios», y que empujarles a la eutanasia «constituye un vergonzoso acto de abandono social».

TEMAS |
.
Fondo newsletter