«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
COLUMNISTA DE LA GACETA DE LA IBEROSFERA

García-Máiquez, nuevo académico de la Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras

Enrique García-Máiquez. LGI

El prestigioso escritor, patrono de la Fundación Disenso y articulista de La Gaceta de la Iberosfera Enrique García-Máiquez fue nombrado la pasada semana académico de número de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, una entidad de carácter nacional, con sede en Cádiz y que fue fundada en 1909.

La directora de la Academia, Felicidad Rodríguez, destacó su amplia y consolidada trayectoria literaria, «avalada por varios premios», sus traducciones de autores portugueses y brasileños y sus múltiples reseñas de obras hispanoamericanas.

García-Máiquez, nacido en Murcia en 1969 pero del Puerto de Santa María, estudió Derecho en la Universidad Navarra y lo enseña en un instituto de secundaria de Puerto Real. Ha publicado cinco libros de poesía, el último es Mal que bien (2019), tres dietarios (el más reciente, Un largo etcétera, 2017), dos colecciones de sus columnas periodísticas (la última, Un paso atrás, 2012), un libro de aforismos, Palomas y serpientes (2016) y un brevísimo cuadernillo de haikus, Alguien distinto (2005).

Tiene en prensa El burro flautista No news, good news, nuevas colecciones de columnas periodísticas; El vaso medio lleno, de aforismos; y Contentamiento de haber nacido, cuarta entrega de su diario. Ha traducido a Mario Quintana, a G. K. Chesterton, en prosa y en verso, y el Tomás Moro, de William Shakespeare, nada menos, y de otros. Codirigió la revista literaria “Nadie parecía”.    

TEMAS |
.
Fondo newsletter