PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno peronista argentino promueve la congelación de precios al verse ahogado por la inflación

1.247 productos tendrán precios fijos por un plazo de 90 días
El presidente de Argentina. Alberto Fernández. Europa Press

El Gobierno socialista argentino, encabezado por Alberto Fernández, acordó el miércoles con representantes de empresas de consumo masivo y supermercados congelar los precios de 1.247 productos por 90 días para combatir la inflación, se informó oficialmente. La medida que buscaría atraer votantes un mes antes de los comicios legislativos.

La dispoción incluye productos del actual programa Precios Cuidados y regirá hasta el 7 de enero con los valores del 1 de octubre, en momentos en que la inflación ronda el 50% anual.

«Necesitamos parar la pelota para que los alimentos no sigan limando a los salarios», dijo el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, luego de reunirse con autoridades de las principales empresas de consumo masivo y supermercados.

«Si uno toma el caso de los trabajadores formales, vemos que para un adulto la canasta básica alimentaria en diciembre de 2019 era el 9% del salario promedio y en la última medición es el 11%«, agregó y dijo que el Gobierno busca disminuir ese indicador en un marco de diálogo y de acuerdo, aunque es probable que la medida genere malestar entre los empresarios.

El Gobierno peronista de Alberto Fernández perdió las elecciones primarias del mes pasado y ahora busca atraer a los votantes antes de los comicios legislativos del 14 de noviembre con una serie de medidas que alivien el bolsillo, en medio de una gradual salida de la recesión agravada por la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta