PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Decenas de miles de muertos votaron en las elecciones de Perú y el JNE ha ignorado las pruebas’

Gonzalo Ortiz de Zevallos, ABOGADO QUE DENUNCIÓ EL FRAUDE ELECTORAL

La Gaceta de la Iberosfera entrevista a Gonzalo Ortiz de Zevallos, el abogado peruano que presentó oficialmente la denuncia por fraude electoral en Perú.

Ortiz de Zevallos explica que «decenas de miles de muertos votaron en las elecciones» y, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) obtuvo pruebas de ello, decidió ignorarlas y no tener en cuenta estas denuncias «cometiendo así una obstrucción de la justicia» y vulnerando la voluntad popular.

El engaño en los comicios, además de haber sido permitido por el JNE, según el abogado, también se ha visto agravado por la falta de presión internacional. De hecho, países como Argentina se adelantaron en la proclamación como presidente del líder de Perú Libre, cometiendo así una injerencia en el país.

Con la proclamación de Pedro Castillo, Perú será presidido por un partido autodefinido como comunista, marxista-leninista y «cuyo líder tiene vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso que causó más de 70.000 muertos en la nación», afirma.

Por último, el abogado advierte de que, con este nombramiento, «se ha entregado Perú» al comunismo y alerta de que esto puede sentar un precedente en otros países de Iberoamérica como Colombia, Brasil o Chile.

Deja una respuesta