«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO SEPARATISTA

Gran éxito de las manifestaciones en la Comunidad Valenciana en defensa del español

La plataforma Hablamos Español ha celebrado este sábado varias manifestaciones en Castellón, Valencia, Alicante y Requena-Utiel para defender la libertad de elección de la lengua vehicular entre las oficiales en la enseñanza y para reivindicar una enseñanza «libre de adoctrinamiento separatista» y una función pública «sin aranceles lingüísticos». En este sentido, han censurado el «chantaje lingüístico» del Gobierno autonómico en materia de educación.

Asimismo, ha abogado por la recuperación de la oficialidad de los topónimos en castellano, el bilingüismo en la administración o la apertura de las ayudas a los creadores en cualquiera de las lenguas oficiales.

En la ciudad de Valencia, la marcha, en forma de caravana de vehículos, ha partido del paseo de la Alameda hasta llegar a las Torres de Serranos, donde algunos de los asistentes han desplegado carteles con lemas como ‘Libertad de elección de la lengua’ o ‘STOP dictadura lingüística’ y han mostrado banderas de España.

A la marcha se han sumado representantes de VOX y PP. El presidente y portavoz adjunto del grupo parlamentario de VOX, José María Llanos, ha reclamado una educación «en libertad en todos los ámbitos» y «sin adoctrinamiento» y que los padres «puedan elegir la educación de sus hijos». «La mejor educación es en la lengua materna, queremos que elijan las familias, a diferencia del Gobierno. Los hijos no son del Estado, sino de los padres», ha manifestado.

Asimismo, se ha mostrado «harto» de que «se imponga un valenciano normalizado que es catalán» en la Comunidad Valenciana y, además, de forma «inaceptable». «Algunos niños pueden estar estudiando catalán en la Comunidad Valenciana pero se les dan otras asignaturas en ese valenciano normalizado», ha añadido.

TEMAS |
Fondo newsletter