El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha denunciado que la tiranía de Nicolás Maduro financia la represión contra los manifestantes que han salido en la última semana a las calles de las ciudades de la isla.
«Mientras el mundo rechaza la reprensión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de derechos humanos», ha publicado Guaidó en Twitter.
Además, Guaidó ha criticado la foto difundida por la vicepresidenta ilegítima de Venezuela, Delcy Rodríguez, reunida en Cuba con el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel.
«Esa foto representa desprecio por el ser humano. No representa a los venezolanos y cubanos que luchamos por libertad y democracia», ha aseverado también en Twitter.
Durante la reunión del sábado, Rodríguez expresó su apoyo a Díaz-Canel ante la «criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano», en referencia a las protestas.
Rodríguez ha expresado la solidaridad y apoyo de Maduro frente a la «campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos».