El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha dirigido un mensaje a los miles de españoles que se han concentrado en la Plaza de Cibeles de Madrid para denunciar que el Gobierno de Pedro Sánchez está arruinando a las clases medias y trabajadoras, y para reclamar la necesidad de que España recupere la soberanía energética y la alimentaria.
Sus frases más destacadas:
-«Los sindicatos mafiosos (CCOO y UGT) no salen a la calle porque están arrodillados ante sus amos».
-«Tomaremos las calles todas las veces que sean necesarias para exigir soberanía, para decirles a los políticos que no se juega con el pan, la luz y el trabajo de los españoles».
-«Nuestro dinero nos pertenece a todos, no al Gobierno. ¡Y está para pagar lo que de verdad importa!».
-«Aquellos que se llenan la boca hablando de derechos sociales son los que dilapidan nuestros impuestos en mantener sindicales mafiosas».
-«CCOO y UGT son unos corruptos mafiosos y hay que echarlos. Son los enemigos de los trabajadores de España».
-«Esfuerzo es el de nuestros transportistas, a los que mando todo mi aliento y para los que pido un aplauso por su lucha digna y legítima, frente a los que nos están arruinando».
-«Los políticos, los sindicatos corruptos, los poderosos y sus medios de comunicación han montado un modelo económico y político para tenernos arrodillados, callados y empobrecidos».
-«La Patria es lo que nos vertebra y nos da la razón de ser; luchar por España no es para nosotros una opción, es nuestra forma de estar en el mundo».
-«Apoyad cada una de las movilizaciones y protestas que afecten al que tenéis al lado. No importa si es vuestro sector o no. Si creéis que os afecta o no os afecta».
-«Hoy es el principio del fin de este Gobierno traidor. ¡Es ahora o nunca!».