El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha arropado este lunes a los centenares de transportistas que protestan en Barcelona y ha denunciado que el Gobierno está «condenando a la ruina al sector».
Así, ha pedido la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que junto a sus socios comunistas y separatistas «no están haciendo nada para solucionar este grave problema, mientras siguen destinando millones de euros para sus delirios ideológicos y para avanzar en sus agendas rupturistas«.
Asimismo, ha criticado a los sindicatos de clase (UGT y CCOO) por «estar comprados con millones de euros de subvenciones y no salir de sus despachos para proteger los derechos de los trabajadores».
Y ha recordado que VOX ya registró una propuesta de resolución en el Parlament para pedir la eliminación de los peajes y del impuesto de emisiones para vehículos para transportistas en Cataluña, tal y como solicitan los profesionales del sector, y aboga por reforzar las medidas de seguridad en las carreteras y áreas de descanso de la región.
Dando apoyo a la marcha lenta de centenares de camiones en Barcelona contra la escalada de precios.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) March 21, 2022
Trabajadores condenados a la ruina y la miseria mientras el gobierno y el separatismo dilapidan el dinero en sus chorradas ideológicas.
¡Los echaremos! pic.twitter.com/q30UhMb6FH
La formación, según ha manifestado Garriga, también ha solicitado que se construyan más áreas de servicio seguras, el desmantelamiento de la competencia desleal en el sector, la implementación de programas de formación y digitalización, y el impulso de ayudas directas para modernizar la flota de camiones y adaptarla a las necesidades del siglo XXI.