«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Los oligarcas prostituyeron la condición de refugiado'

Ignacio Garriga llama a evitar ‘por todos los medios’ que los terroristas liberados por los talibanes lleguen a Europa

Ignacio Garriga, en el debate de investidura de Pere Aragonés
El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga. Europa Press

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha señalado que no se pueden cometer los «errores» que se cometieron en 2015 y, por tanto, «los terroristas liberados en Afganistán no deben poder cruzar a Europa».

Las palabras del dirigente de VOX llegan en el cuarto aniversario de los atentados islamistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona), en los que fueron asesinadas 16 personas.

«El atentado de Las Ramblas nos recuerda las consecuencias del buenismo progre y de la inacción ante el islamismo y la yihad», ha señalado, en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, al tiempo que ha sostenido que «las células islámicas que se han ido desarticulando en España, especialmente en Cataluña, tienen el mismo objetivo que los talibanes: imponer la ley islámica [la Sharia] y privar de derechos y libertades al resto de europeos.

Así, ha recordado que «no existe un “’islam moderado’ y un ‘islam radical’, tal y como tratan de vende los medios de comunicación globalistas y que lo que va a ocurrir en Afganistán tras la toma del control del país por parte de los talibanes es «una privación de derechos generalizada que se verá agravada en el caso de las mujeres y los homosexuales«.

En este sentido, Garriga ha censurado que los mismos que hoy se llevan las manos a la cabeza por el ascenso de los talibanes en Afganistán «son los que niegan el fracaso del multiculturalismo y los que pretenden importar millones de inmigrantes ilegales procedentes de lugares donde no se respetan los derechos humanos». Y ha afirmado que esta situación se da en muchos barrios de Europa, donde se han creado sociedades paralelas donde no impera la ley y el Estado, y están controladas por los islamistas.

El dirigente de VOX ha declarado que la mal llamada ‘crisis de refugiados’ del año 2015 debe hacer recapacitar a las élites de Bruselas. «Los oligarcas prostituyeron la condición de refugiado para permitir la entrada de cientos de miles de inmigrantes ilegales, entre los que se encontraban terroristas islamistas», ha aseverado.

A su juicio, los culpables de los ataques -además de sus responsables directos- son «los que permitieron que se pudiera cruzar toda Europa sin control policial alguno, los que silenciaron los delitos de los recién llegados y los que aún hoy siguen criminalizando a los dirigentes europeos que defendieron su soberanía y las fronteras comunes».

En este contexto, cree que ahora la Europa debe ayudar a los afganos, pero no repetir los errores del pasado. «La primera decisión de los talibanes ha sido reabrir las cárceles y dejar en libertad a algunos de los terroristas más peligrosos del mundo. Hay que evitar por todos los medios que estos crucen a Europa con total impunidad».

.
Fondo newsletter