«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'Han convertido los barrios en nidos de delincuencia'

Ignacio Garriga retrata a la Generalitat por fomentar la okupación y la inmigración ilegal

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. VOX

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha advertido de que emprenderá acciones penales contra los miembros de la Mesa si tramitan la propuesta de resolución de la CUP, en la que exigen la celebración de un nuevo referéndum de autodeterminación, en el caso de que el pleno la apruebe.

Durante su intervención en la segunda sesión del Debate de Política General (DPG), Garriga ha señalado que «la mesa de diálogo» del Gobierno de Pedro Sánchez con el secesionismo es, en realidad, «una mesa de extorsión a las instituciones del Estado (…) y un intento de sustituir al Parlament por un órgano autónomo formado por separatistas y socialistas sin ningún tipo de control por parte de la oposición».

«Por un lado, un presidente de la Generalitat que solamente vela por los intereses de unos pocos, y al otro, un presidente del Gobierno dispuesto a traicionarnos a todos. Y mirando de lejos, como actores fundamentales de este teatrillo, Puigdemont y el resto de golpistas, que estoy convencido que pronto estarán sentados en esta infame mesa», ha añadido.

En su discurso -y en la réplica a Pere Aragonés-, ha reiterado que su formación no ha llegado para contentar al separatismo ni a los medios de comunicación, sino «a dar voz a los problemas reales de los catalanes».

Garriga ha preguntado por qué los catalanes tienen que pagar para mantener la Asamblea separatista en cualquier municipio, el «delirio» de la NASA catalana o esos talleres ecofeministas o de huertos urbanos. «El dinero de los ciudadanos tiene que ir dedicado a atender sus necesidades, a financiar y reforzar los servicios públicos y a garantizar que ningún catalán, que ninguna familia, pase hambre o no tenga un techo bajo el que dormir», ha asegurado, al tiempo que ha denunciado que «Cataluña se ha convertido en el foco del delito contra la propiedad privada de toda España». «Las víctimas de estos delincuentes [los okupas] son familias trabajadoras que tienen que pasar un auténtico infierno para recuperar sus viviendas».

Así, ha reiterado que el modelo separatista es corrupción, pobreza, delincuencia y desempleo. «Pagar más de 240 millones de euros al año de fondos públicos a TV3 y Cataluña Radio no hace que los catalanes vivan mejor (…), fomentar la inmigración ilegal y convertir los barrios en nidos de delincuencia no hace que los catalanes vivan mejor, abandonar a los productores, ganadores, agricultores o pescadores no hace que los catalanes vivan mejor», ha afirmado.

El dirigente de VOX ha recordado que los catalanes sufren en sus calles lo que el Gobierno de la Generalitat promueve, «la delincuencia, la invasión de inmigración ilegal y el buenismo frente a delincuentes multirreincidentes». «Frente eso nunca nos vamos a callar, exigiremos la expulsión inmediata de todo inmigrante ilegal y que pasen por prisión todos los delincuentes multirreincidentes».

Fondo newsletter