«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tomaron posesión de 33 inmuebles y 16 vehículos del exmandatario

Incautan bienes y propiedades del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Europa Press

La Justicia de Honduras ha ordenado este viernes la incautación y aseguramiento de bienes y propiedades del expresidente Juan Orlando Hernández tras una investigación sobre su patrimonio y finanzas.

Así, la actuación judicial ha apuntado hacia 33 bienes inmuebles, ocho sociedades mercantiles y un total de 16 vehículos y productos financieros, según recoge el diario hondureño ‘La Prensa’. La Fiscalía de Honduras ha dado esta orden después de que las investigaciones desarrolladas señalen a una presunta relación entre la familia del exmandatario y personas vinculadas con el narcotráfico.

Según el Ministerio Público, ambas partes habrían tenido una relación financiera a nivel multinacional y habrían llegado a acuerdos para impulsar sociedades.

El Tribunal Supremo de Justicia de Honduras aprobó esta semana la extradición a Estados Unidos de Hernández, rechazando así un recurso presentado por la defensa del expresidente. Hernández está requerido por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos de narcotráfico y tráfico de armas, delitos por los que podría pasar el resto de su vida en prisión.

TEMAS |
.
Fondo newsletter