'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CON LA PARTICIPACIÓN DE CORREA, ARREAZA Y OTEGUI

IU convierte su Asamblea en un aquelarre del narcocomunismo que amenaza a la Iberosfera

Izquierda Unida, partido que conforma el Gobierno de España, ha convertido su Asamblea Federal en un aquelarre del narcocomunismo que amenaza a la libertad en la Iberosfera y que a través de entidades como el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo trata de imponer su agenda ideológica para desestabilizar esta región.

La formación liderada por Alberto Garzón ha invitado al expresidente corrupto de Ecuador Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por un delito de cohecho en el caso “Sobornos 2012-2016″ y hoy fugado en Bélgica, que ha felicitado al partido por su Asamblea. «Nos da fortaleza sentirnos acompañados con gente, compañeros, como los miembros de Izquierda Unida», ha dicho, antes de despedirse con un «hasta la victoria siempre», la frase popularizada por el criminal Che Guevara.

También han participado Andrónico Rodríguez, presidente del Senado de Bolivia, del Movimiento al Socialismo (MAS), Romenio Pereira, responsable de Relaciones Internacionales del izquierdista Partido de los Trabajadores de Brasil, y Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, entre otros, que ha manifestado que «para poner fin al capitalismo es necesario una gran unidad entre las fuerzas de izquierdas», y les ha deseado «mucha suerte» y que mantengan entre el Foro de Sao Paulo e IU esa «fuerte amistad» que les une.

No ha faltado un representante de la dictadura de Nicolás Maduro denunciada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Así, el ministro de Exteriores de la tiranía, Jorge Arreaza, ha llamado a la «unidad» de una izquierda que «tiene que avanzar de manera coordinada» y ha recordado que IU siempre les ha apoyado «a pesar de los cercos mediáticos». «El presidente Maduro admira ese coraje, siempre ha dicho que ojalá en Europa otros movimientos que se dicen de izquierdas tuvieran un poco de la valentía de IU (…), cuenten con nosotros», ha concluido.

Y el líder de Bildu y exmiembro de la banda terrorista ETA, Arlando Otegui, que ha declarado que la suerte de IU es también la suya. “Estamos convencidos de que nos vamos a seguir encontrando en las luchas concretas (…), os deseo lo mejor porque vuestra suerte es también nuestra suerte”, ha afirmado, antes de felicitar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que ha llamado “camarada”, por ser reelegido como líder de la organización tras obtener el 76% del apoyo de la militancia que ejerció su voto durante el proceso.

Noticias de España

.
Fondo newsletter