«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN OTRA POMPOSA INTERVENCIÓN

Iván Redondo, el gurú del plagio

Iván Redondo, director del gabinete del presidente del Gobierno, compareció este jueves ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional. Durante una pomposa intervención que comenzó en euskera, Redondo usó una frase que en las últimas horas está siento destacada por los diferentes medios de comunicación: “Lo primero que tiene que hacer un asesor es tirarse por un barranco”. En 2016, durante una entrevista con Pablo Iglesias en el programa “Otra vuelta de tuerka”, Redondo respondía en la misma línea a la pregunta del presentador de qué es un spin doctor: “Es una persona que se tira por un barranco por su cliente, por su presidente”.

Pero Redondo no es el autor de esta cita, es un plagio. Llama la atención que la filosofía de vida del todopoderoso Redondo está sacada de una serie de televisión. En el capítulo 3 de la 6ª temporada de “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, Leo McGarry, el jefe de gabinete del presidente, le dice al presidente Bartlet: “¿No recuerdas lo que me dijiste al ofrecerme ese puesto?”, “Necesito que te tires por un barranco”, le responde el presidente Bartlet. En el mismo episodio, la frase se repite cuando el presidente Bartlet le ofrece el puesto de director de gabinete a la secretaria de prensa, C.J. Cregg: “Necesito que te tires por un barranco”.

España, con más de 100.000 muertos por la pandemia, con más de cuatro millones de parados y con gobierno entregado al chantaje del separatismo, está en manos de un señor cuya inspiración son las series de televisión. Por desgracia, son los españoles a los que han arrojado a un barranco.

.
Fondo newsletter