José Antonio Kast: ‘Es el momento de elegir paz, progreso y libertad para Chile’

EL CANDIDATO REPUBLICANO ELOGIA AL PARTIDO DE PARISI: 'QUIERE HACER COSAS BUENAS'
José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Chile. Reuters

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha reiterado que ahora es el momento de elegir «paz, progreso y libertad» para la nación.

Kast ha comparecido este lunes junto a la doctora exviceministra de Sanidad, Paula Daza, que ha presentado su dimisión como miembro del Ejecutivo de Sebastián Piñera para unirse a la campaña republicana y evitar así «cualquier tipo de cuestionamiento político», y a la portavoz de su campaña, Macarena Santelices.

«Es un motivo de alegría contar con Daza, una mujer que se ha ganado el corazón y el cariño de los chileños… le agradecemos que haya dado este paso (…). Es una gran médico, una gran mujer y una gran líder social», ha señalado. En este sentido, el dirigente republicano ha pedido «libertad con responsabilidad» en la vacunación. «Hemos impulsado y hemos promovido el plan de vacunación del Gobierno», ha declarado.

Kast ha felicitado al Partido de La Gente por su resultado en la primera vuelta tras la decisión de hacer una consulta ciudadana digital para definir a qué candidato apoyar en la segunda vuelta -aunque el partido de Franco Parisi ha manifestado que no obligará a sus adherentes a votar a ese candidato-. «Son personas que ven la política de manera distinta y quieren hacer cosas buenas por Chile».

Así, ha añadido que tiene la mejor disposición para acoger a cualquier persona que se quiera sumar a «este proyecto de futuro» y ha agradecido Evópoli por darle su apoyo, así como al Partido Regionalista Independiente, a la Unión Demócrata Independiente y a Renovación Nacional. «Somos un grupo de personas que queremos el bien y un gran futuro para Chile diciendo la verdad». «Todo va a estar bien y vamos a ganar el próximo 19 de diciembre», ha concluido.

Deja una respuesta