José Antonio Kast: ‘Nosotros vamos a dar facilidades y a proteger a las pymes de Chile’

BORIC NO ASISTE Al DEBATE SOBRE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
José Antonio Kast, en el debate sobre pymes al que ha rechazado acudir el candidato de extrema izquierda, Gabriel Boric. Twitter

El candidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha denunciado la ausencia del ultraizquierdista Gabriel Boric en el debate «Las pymes y el emprendimiento: motor de crecimiento» con motivo de la celebración del 10 aniversario de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y ha manifestado que la nación «merece debates entre los candidatos y no un candidato fugitivo que desprecia la democracia«. «La silla vacía de Gabriel Boric es el reflejo de una promesa de gobierno vacío de liderazgo, vacío de propuestas de desarrollo y vacío de autoridad», ha subrayado.

En su intervención, Kast ha agradecido la invitación de una entidad que tiene más de 50.000 asociados y ha denunciado que las pymes han sufrido un pandemia -además de la sanitaria- de violencia y de inseguridad que inhibe a muchas de ellas a seguir creciendo y ha recordado que ellos abogan por un cambio en cómo el Estado abre la puerta a los emprendedores.

«Tenemos que dar facilidades (…), un Estado colaborador que ve que la pyme tiene un problema debe darle alternativas para solucionarlo. Las pymes son el motor de la economía y nosotros las vamos a proteger», ha añadido.

Su equipo denunció que el Gobierno de Sebastián Piñera ha sido «desastroso para las pequeñas y medianas empresas» y que si logran vencer el 19 de diciembre «Kast será el presidente de las pymes». «Necesitan que el Estado trabaje para ellas y no que ellas trabajen para el Estado».

Kast aboga por un Estado pequeño, fuerte y austero que se preocupe «por generar las condiciones necesarias para crecer». «El Estado se ha vuelto una organización cada vez más enorme, con más funcionarios… cada vez que aumenta el gasto público estructural, más recaudación se requiere y más impuestos se le cargan a las pymes y a las personas».

Así, promete reducir la tasa de impuesto a las empresas al 17% desde el 27% actual. «Queremos recuperar el crecimiento económico y dinamizar nuestra economía para atraer la inversión y desarrollar nuevas industrias», asevera.


Deja una respuesta