«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE ENFRENTA AL ULTRAIZQUIERDISTA BORIC EN LAS PRESIDENCIALES DEL DOMINGO

Kast promete orden para poner fin a la pesadilla desatada tras las violentas revueltas izquierdistas de 2019

El excandidato presidencial republicano José Antonio Kast. Reuters

El candidato republicano a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha asegurado este jueves que su eventual gobierno permitiría a Chile despertar de la pesadilla que arrancó con las revueltas izquierdistas de 2019 y que desembocó en la formación de la Comisión Constituyente para redactar una nueva Constitución. Así, se ha comprometido a derribar y combatir con fuerza el terrorismo y el narcotráfico.

Kast, en su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Líderes por la Democracia y la Libertad, ha indicado que el reto del domingo «no es ganarle a Boric, sino al Partido Comunista, sostén de su candidatura», una formación a la que ha tildado de antidemocrática. «Vamos a ganar porque hay una generosidad enorme de todos los sectores políticos que están por la libertad», ha añadido.

«Nosotros respetamos la democracia, respetamos el Partido Comunista como tal y como parte de nuestros poderes legislativos, pero curiosamente ellos respaldan todos los regímenes que no son democráticos, ellos buscan algo distinto que no es el resguardo de la democracia», ha considerado el republicano

El candidato ha señalado que es «un protector de los Derechos Humanos de verdad». «Aquí hay muchas caricaturas que se han levantado en torno a mi figura, yo quiero decirles que soy un demócrata, un protector de los Derechos Humanos de verdad, no esa cáscara que han vulnerado los gobiernos de la izquierda radical», ha concluido.

Este jueves es la última jornada de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales que Chile celebra este domingo.

.
Fondo newsletter