PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kast supera al candidato del Foro de Sao Paulo y lidera la carrera presidencial en Chile según el último sondeo

SERÍA EL GANADOR DE LA PRIMERA VUELTA CON EL 21% DE LOS VOTOS
El candidato presidencial del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, junto a una simpatizante. PR

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, se ha situado primero en los sondeos superando al izquierdista [Frente Amplio y Partido Comunista)] Gabriel Boric, según una encuesta de Cadem, la principal empresa investigación de mercado y opinión pública del país.

Kast, que defiende la familia, el derecho a la vida, la seguridad y el orden, y respalda a Carabineros, pasaría a liderar la carrera presidencial con el 21% de los votos, uno más que Boric, candidato del Foro de Sao Paulo, que vencería en todos los posibles escenarios en una segunda vuelta.

Tercera sería Yasna Provoste (centro izquierda), la exministra de Educación durante el primer gobierno de Michelle Bachelet con el 12% de los votos y cuarto el oficialista de centro-derecha Sebastián Sichel [7%], que completaría un retroceso de 17 puntos desde el 30 de julio. El 27% no sabe, no responde o no asegura que no votará.

Según el sondeo, Kast fue el ganador del último debate [32%], seguido de Boric [17%] y Provoste [15%], y Boric se impondría a todos sus posibles contrincantes en una segunda vuelta. Por 4 puntos a Provoste [39-35%], por 6 puntos al oficialista Sichel [41-35%] y por 8 puntos a Kast [43-35%]. 

 

Deja una respuesta