PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Audiencia de Madrid rechaza los recursos de la izquierda y vuelve a dar la razón a VOX con el cartel de los menas

'Es legítima lucha ideológica'
Cartel de VOX sobre los menas. EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo del caso del cartel electoral de VOX de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo que recordaba el coste de cada mena para el erario público. “Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes”. Así rezaba el cartel de la formación que despertó los ataques y la virulencia de la extrema izquierda y del consenso progre.

Los magistrados han enmarcado el cartel en «la legítima lucha ideológica-partidista» en el contexto de unas elecciones y lo interpreta como «un mensaje electoral».

En este sentido, la sección segunda de la Audiencia ha desestimado los recursos formulados por la Fiscalía, el PSOE, Podemos, Izquierda Unida y la coalición electoral de Unidas Podemos, entre otros, contra la decisión de la juez de archivar el caso.

El tribunal da así carpetazo al caso en una resolución en la que afirma que el asunto se incardina en «la legítima lucha ideológica-partidista en el marco de una contienda electoral». De igual modo, los magistrados recuerdan que «en el orden penal están prohibidas las interpretaciones contra reo, cuando quepan otras explicaciones no necesariamente delictivas». Y recalcan que «el cartel objeto de controversia» debe «interpretarse como un mensaje electoral dirigido a un colectivo mucho más numeroso que el de los menas».

Deja una respuesta