«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON los Hermanos Musulmanes y Hamás

La Comisión Europea certifica como ‘socio humanitario’ a una asociación islamista con vínculos terroristas

El líder de la los terroristas de Hamas. Reuters

La asociación Islamic Relief Germany (IRD) ha sido certificada como “socio humanitario” durante los años 2021 y 2027 por la Comisión Europea.

Dicha asociación pertenece al ‘Islamic Relief Worlwide’ (IRW), una agencia de ayuda internacional que tiene vinculación con los Hermanos Musulmanes y Hamás, organizaciones islamistas y terroristas.

La revista Valeurs Actuelles, ha recordado el vínculo entre ‘Islamic Relief Germany’ (IRD) y su rama ‘Islamic Relief Worlwide’ (IRW), y las asociaciones islamistas y terroristas.

El gobierno israelí ha impugnado la decisión que ha otorgado la Comisión Europea y ha recordado que “IRW transfirió millones de dólares a Hamás, una organización terrorista reconocida por la UE directamente responsable del asesinato de israelíes, y ayudó a Hamás a construir su infraestructura y energía», ha dicho una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, quien ha acusado a la asociación de que en 2019 el IRD habría pagado cerca de doce millones de euros al IRW. 

Ante estas informaciones, el IRW ha decidido emprender acciones legales en Israel, al considerar estas acusaciones difamatorias.

Gracias al título de «socio humanitario» recibido por IRD, la asociación islamista va a recibir subvenciones de la Comisión Europea. En 2019, el presupuesto de la asociación entre la Comisión y el IRD fue de 712.000 euros.

.
Fondo newsletter