«No será para siempre. La derogaremos». Así ha reaccionado VOX ante la aprobación en el Congreso de la ley de eutanasia con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones.
VOX ha denunciado que el Gobierno socialcomunista ha consumado la implantación de la cultura de la muerte en España. «Al PSOE no le bastan los 100.000 muertos que tiene a sus espaldas», ha dicho la formación liderada por Santiago Abascal a través de la red social Twitter en referencia a los muertos por coronavirus.
⚫ Hoy el #GobiernoDeLaMuerte ha consumado la implantación más infame, al PSOE no le bastan los 100.000 muertos que tiene a sus espaldas, que va de frente con su cultura de la muerte en España.
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) March 18, 2021
No será para siempre.#LaDerogaremos pic.twitter.com/ncmiBC57LY
La diputada Lourdes Monasterio ha reiterado que van a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y que solicitarán la paralización de la normativa hasta que no se produzca la sentencia. «Le haremos frente y, más pronto que tarde, ganaremos y daremos esperanza a quien la ha perdido», ha detallado.
En este sentido, ha denunciado la consumación del plan del Gobierno de implantar la cultura del descarte y de la muerte, lamentando que se haya rechazado implantar los cuidados paliativos para aliviar el dolor y sufrimiento.
«La vida no puede estar a disposición de los poderes públicos. Hoy decimos adiós a más de veinte siglos de cultura a favor de la vida y adiós al constitucionalismo moderno (…), es el fracaso de una civilización», ha añadido.