'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'NO SERÁ PARA SIEMPRE'

‘La derogaremos’: la promesa de VOX tras la aprobación de la ley de eutanasia

«No será para siempre. La derogaremos». Así ha reaccionado VOX ante la aprobación en el Congreso de la ley de eutanasia con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones.

VOX ha denunciado que el Gobierno socialcomunista ha consumado la implantación de la cultura de la muerte en España. «Al PSOE no le bastan los 100.000 muertos que tiene a sus espaldas», ha dicho la formación liderada por Santiago Abascal a través de la red social Twitter en referencia a los muertos por coronavirus.

La diputada Lourdes Monasterio ha reiterado que van a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y que solicitarán la paralización de la normativa hasta que no se produzca la sentencia. «Le haremos frente y, más pronto que tarde, ganaremos y daremos esperanza a quien la ha perdido», ha detallado.

En este sentido, ha denunciado la consumación del plan del Gobierno de implantar la cultura del descarte y de la muerte, lamentando que se haya rechazado implantar los cuidados paliativos para aliviar el dolor y sufrimiento.

«La vida no puede estar a disposición de los poderes públicos. Hoy decimos adiós a más de veinte siglos de cultura a favor de la vida y adiós al constitucionalismo moderno (…), es el fracaso de una civilización», ha añadido.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter