'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
IBA DESARMADA Y ERA SEGUIDORA DE DONALD TRUMP

Absuelven el agente que mató a la veterana de la Fuerza Aérea estadounidense Ashli Babbitt en el ‘asalto’ al Capitolio

Una investigación interna ha absuelto de negligencia al agente de Policía que mató de un tiro a bocajarro a la veterana de la Fuerza Aérea estadounidense Ashli Babbitt durante el «asalto» al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, según un documento policial recogido por NBC News.

La absolución tiene lugar después de que, en abril, el Departamento de Justicia anunciara que no presentaría cargos contra el agente, cuya identidad no se ha dado a conocer.

La muerte de Babbitt, de 35 años de edad y seguidora del expresidente Donald Trump, fue recogida por las cámaras durante el asalto.

Un memorándum del comandante de la Oficina de Responsabilidad Personal de la Policía del Capitolio indicó que «no se tomarán más medidas en este asunto» después de que el oficial fuera exonerado por abuso de la fuerza ante la «ejecución» de Babbitt, desarmada y sin antecedentes judiciales.

En su declaración de abril, el Departamento de Justicia indicó que la investigación no encontró evidencia de que el oficial hubiera violado ninguna ley federal y que no había nada que contradijera que creía que era necesario dispararle a Babbitt «en defensa propia o en defensa de los Diputados y demás que desalojaban en esos momentos la Cámara de Representantes «.

«Los funcionarios examinaron las imágenes de vídeo publicadas en las redes sociales, las declaraciones del oficial involucrado y otros oficiales y testigos de los hechos, la evidencia física del lugar del tiroteo y los resultados de una autopsia» y, «con base en esa investigación, determinaron que no hay pruebas suficientes para sustentar un proceso penal», agregó el comunicado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter