La Embajada de Estados Unidos en España se ha solidarizado con Black Lives Matter, el movimiento que durante meses saqueó comercios y arrasó grandes ciudades estadounidenses, y cuyos disturbios acabaron con una veintena de muertos, colgando una pancarta con el lema en su fachada.
Lo ha hecho un año después de la muerte del afroamericano George Floyd, un suceso que desencadenó las violentas protestas.
«En este triste aniversario, debemos hacer una declaración clara de que todo ser humano tiene derecho a vivir libremente y sin temor a la discriminación o la violencia», ha subrayado el encargado de negocios estadounidense en España, Conrad Tribble, antes de señalar que Estados Unidos tiene aún «mucho trabajo por hacer».
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha anunciado que se reunirĆ” en Washington con la familia de Floyd con motivo de este aniversario.
Cabe seƱalar que en las Ćŗltimas semanas BLM ha cambiado radicalmente de postura sobre Biden y le ha seƱalado directamente como culpable de la inseguridadĀ en Ā«sus comunidadesĀ». Ā«Biden estĆ” enviando mĆ”s equipamiento militar a nuestros barrios que Trump. Lo habĆ©is leĆdo bien.Ā Nuestras comunidades estĆ”n siendo ahora mĆ”s aterrorizadas que con TrumpĀ«, tuiteó una cuenta oficial del movimiento el pasado mes de abril.