«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
TRAS SAQUEAR COMERCIOS Y ARRASAR CIUDADES DURANTE MESES

La Embajada de EEUU en España se solidariza con el violento movimiento Black Lives Matter

Pancarta de 'Black Lives Matter' en la Embajada de Estados Unidos en España. Europa Press

La Embajada de Estados Unidos en España se ha solidarizado con Black Lives Matter, el movimiento que durante meses saqueó comercios y arrasó grandes ciudades estadounidenses, y cuyos disturbios acabaron con una veintena de muertos, colgando una pancarta con el lema en su fachada.

Lo ha hecho un año después de la muerte del afroamericano George Floyd, un suceso que desencadenó las violentas protestas.

«En este triste aniversario, debemos hacer una declaración clara de que todo ser humano tiene derecho a vivir libremente y sin temor a la discriminación o la violencia», ha subrayado el encargado de negocios estadounidense en España, Conrad Tribble, antes de señalar que Estados Unidos tiene aún «mucho trabajo por hacer».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha anunciado que se reunirá en Washington con la familia de Floyd con motivo de este aniversario.

Cabe señalar que en las últimas semanas BLM ha cambiado radicalmente de postura sobre Biden y le ha señalado directamente como culpable de la inseguridad en «sus comunidades». «Biden está enviando más equipamiento militar a nuestros barrios que Trump. Lo habéis leído bien. Nuestras comunidades están siendo ahora más aterrorizadas que con Trump«, tuiteó una cuenta oficial del movimiento el pasado mes de abril.

.
Fondo newsletter