«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lleva casi un año en prisión preventiva

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez inicia una huelga de hambre ante la persecución y el acoso del Gobierno izquierdista

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez. Reuters

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha comenzado este miércoles una huelga de hambre, un día antes de que comience el juicio en su contra perpetrado por el Gobierno izquierdista presidido por Lusi Arce.

Así lo ha comunicado su hija, Carolina Ribera, en el programa radiofónico del diario ‘El Deber’, donde, entre lágrimas, ha leído una carta escrita por la exmandataria.

«Tomo una de las decisiones más duras de mi vida, ingreso en una huelga de hambre», ha escrito Áñez, que se ha declarado «desesperada» por «ver un país sin justicia ni ley». «Que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce«, ha aseverado.

Áñez, que lleva casi un año en prisión preventiva, ha informado de que está «enferma», pero ha garantizado que sus «últimas fuerzas» serán para «demostrar que estos hombres, machos del poder, no podrán ocultar de la historia el fraude que cometieron«.

Ribera, por su parte, ha asegurado que su madre está «resignada» a ser condenada, ya que «no hay poder humano que pueda hacer algo para evitarlo».

«Nos están robado la libertad (desde) hace 333 días, sin delitos, sin pruebas, sin debido proceso, sin garantías y sin justicia», ha señalado Áñez desde su cuenta de Twitter (manejada por su familia), convocando a una protesta ante el Tribunal Anticorrupción de La Paz al grito de «Nos están robando la libertad».

.
Fondo newsletter