«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CUATRO MINISTROS, TODA LA CÚPULA DEL PP...

La fiesta del establishment español sin protocolo sanitario en pleno estado de alarma

Los oligarcas españoles se reunieron este lunes en la fiesta del diario digital El Español celebrada en el Casino de Madrid sin respetar los protocolos sanitarios por el Covid-19. Ni distancia de seguridad ni (muchas) mascarillas en pleno estado de alarma.

Los políticos de PP, PSOE y Ciudadanos participaron en este evento patrocinado por grandes multinacionales que congregó a 80 personas, según el propio diario, aunque las primeras informaciones apuntaron a más de 150. Y todo pese a la limitación a seis personas en reuniones de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios privados.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, que será encargado este jueves de comparecer ante el Pleno del Congreso para solicitar la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021 por la expansión del coronavirus, estuvo allí. Le acompañaron sus compañeros en el Consejo de Ministros Margarita Robles, titular de la Cartera de Defensa; Juan Carlos Campo, ministro de Justicia; y José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura.

También asistieron el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra; los diputados del PP Ana Pastor y Pablo Montesinos; Félix Bolaños, secretario general de la Presidencia del Gobierno; y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, entre otros muchos.

El evento ha generado polémica en las redes sociales visto que la clase política y económica no ha respetado las restricciones impuestas al conjunto de los españoles.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, partido que se ausentó de este acto, ha censurado el «cinismo» del «establishment» que «exige a los españoles el cumplimiento estricto de esas mismas normas que ellos se saltan de forma tan grosera».

También el sindicato Solidaridad, que ha criticado que los «poderosos» estén de «celebración por todo lo alto», mientras «cierran tus negocios, te van a prohibir la Navidad y no te dejan ir al entierro de un familiar». «Se ríen de nosotros», ha zanjado.

Por su parte, el director de El Español, Pedro J. Ramírez, ha achacado las críticas al «fanatismo y la envidia» y ha asegurado que la ocupación en el acto fue del 33%.

TEMAS |
.
Fondo newsletter