«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FORMACIÓN CHAVISTA DE ESPAÑA

Podemos admite que el despido de su abogado fue ‘improcedente’ tras acusarle de acoso sexual

La formación chavista Podemos, que conforma el Gobierno de España con los socialistas, ha reconocido el despido improcedente de su excoordinador legal, José Manuel Calvente, al que acusó falsamente de acoso sexual después de que éste denunciara las irregularidades contables del partido.

Calvente, cuya denuncia ha provocado que se investigue la supuesta financiación irregular del partido, demandó a Podemos alegando que se habían vulnerado sus derechos fundamentales y pidió que se acordara la improcedencia de su expulsión.

Podemos usó entonces toda la artillería de la falsedad y la mentira contra el que había sido su coordinador legal, tal y como cuenta el diario español El Mundo.

Ahora ambas partes han llegado a un acuerdo. El abogado ha renunciado a pedir la nulidad de su despido -porque no tiene interés en volver a trabajar para la formación chavista- y el partido ha admitido su despido improcedente al tiempo que reconoce que no existían las causas alegadas para su destitución.

Cuando culmine el proceso, según cuenta este medio, el abogado va a reclamar civil y penalmente al partido una indemnización por haberle acusado falsamente de acoso sexual.

TEMAS |
.
Fondo newsletter