«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS SE RECHAZA UNA PROPOSICIÓN DE VOX PARA ELIMINAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS EXPRESIDENTES

La Generalitat prioriza ‘reivindicar la figura de las brujas’ frente al desempleo, los salarios precarios y la inseguridad en las calles

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Europa Press

Mientras los catalanes sufren el desempleo, salarios precarios, problemas de vivienda, inseguridad en las calles… la prioridad de la Generalitat es «reivindicar la figura de las brujas quemadas en Cataluña durante el siglo XVII».

Así lo ha anunciado el presidente separatista, Pere Aragonès, que ha tildado la «ejecución de brujas» de «feminicidio institucionalizado» en la presentación de un documental titulado ‘Brujas, la gran mentira’.

Una iniciativa parlamentaria que, junto al documental, forman parte de una campaña (…) que quiere dar a conocer lo que fue la caza de brujas en Cataluña, según el historiador de la Universidad de Barcelona Pau Castell.

«Es impropio de un Parlamento debatir este tipo de propuestas con la que está cayendo, VOX va a hablar de los problemas reales que sufren los catalanes… dudo mucho que les preocupe dignificar y reivindicar a las brujas», ha señalado la diputada Mónica Lora en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera. «Consideramos que es una gran cortina de humo para distraer a los catalanes del verdadero incendio que está sufriendo Cataluña», ha añadido.

Mientras se quiere reivindicar la memoria de las brujas -y de las acusadas de brujería-, la Junta de Portavoces rechazó que entrara en Pleno una proposición de ley de VOX para «eliminar los privilegios de carácter retributivo de los expresidentes de la Generalitat y también de los expresidentes del Parlament». 

Lora ha recordado que hay 90.000 catalanes esperando una vivienda de protección oficial, 5.777 personas que viven en la calle, casi un 40% de paro juvenil y un 33,4% de pobreza infantil. «Hay que centrarse en los problemas reales de los catalanes».

TEMAS |
.
Fondo newsletter