PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La gran acogida de VOX en México: la presencia de Abascal pone contra las cuerdas al consenso progre

EN LA PRESENTACIÓN DEL 'FORO MADRID' CONTRA EL COMUNISMO EN LA IBEROSFERA
Tuits en apoyo a VOX en su visita a México. TWITTER

La visita institucional a México de una delegación de la Fundación Disenso encabezada por su presidente, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha logrado su objetivo de presentar el ‘Foro Madrid’: un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos a los que les une su voluntad de hacer frente a la amenaza que supone el avance del comunismo a ambos lados del Atlántico. 

El ‘Foro Madrid’ aspira a convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, grupos que se infiltran en los centros de poder para imponer la agenda ideológica comunista en la Iberosfera.

«El Foro Madrid contará con una estructura permanente y un plan de acción anual para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera», señaló Abascal durante el encuentro del pasado jueves en el Senado para presentar el Foro Madrid y que fue auspiciado por el senador Julen Rementería, coordinador en el Senado del Partido de Acción Nacional (PAN).

Un total de 14 senadores del PAN, la mitad del Grupo Parlamentario, se han adherido a la ‘Carta de Madrid’, declaración institucional promovida por la Fundación Disenso en defensa de la libertad, la democracia y del Estado de Derecho en la Iberosfera. Han sido Julen RementeríaAlejandra Reynoso, Lilly TéllezRoberto MoyaVíctor Fuentes SolísMaría Guadalupe MurguíaGina Cruz BlackledgeMinerva Hernández RamosMayuli Latifa MartínezIndira de Jesús RosalesNadia NavarroMaría Guadalupe SaldañaMarco Antonio Gama y Juan Antonio Martín del Campo. También se han sumado los diputados de este mismo partido América RangelSaraí Nuñez Raúl Torres, y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lorena Piñón y Manuel Añorve.

«Los @SenadoresdelPAN vamos firmes y determinados por la defensa de la libertad y la democracia! Por ello firmamos el acuerdo Carta de Madrid», comentó en un mensaje el senador Marco Gama acompañado de dos imágenes correspondientes a la firma de la ‘Carta de Madrid’ junto a otros senadores de la formación.

Los 14 senadores de Acción Nacional, firmantes de la misiva de la Fundación Disenso, no fueron los únicos que corroboraron la gran acogida que tuvo el líder de VOX en México. El grupo ‘Sublevados’, que se define como «derecha popular» y «una Sociedad Civil que defiende las libertades fundamentales y difunde el ideario conservador en la sociedad», también estuvo presente en la firma de la Carta.

Además de ellos, la diputada Elsa Méndez también celebró la visita de Abascal. «Un honor poder conocer a @Santi_ABASCAL , muy pronto tendremos #VOXMexico. Seguimos en la lucha, tiemblen Progres», comentó la política, defensora de la vida y de la familia, después de su encuentro con el líder de VOX.

Fuera del ámbito político, personajes de la cultura y del cine, como el conocido escritor Agustín Laje y el actor y activista Eduardo Verástegui, presumieron de sus sendos encuentros con Santiago Abascal y con el eurodiputado de VOX y vicepresidente del grupo ECR-Eurolat, Hermann Tertsch.

La visita de la delegación de la Fundación Disenso a México también ha contribuido, según la opinión pública, a «desenmascarar» a gran parte del PAN, después de que el partido emitiese un comunicado en el que se desligaba de la firma de sus senadores a la ‘Carta de Madrid’ y de que destituyera a Cristian Camacho como operador del área de redes sociales del grupo parlamentario en el Senado por promover la reunión con VOX. «Son sólo izquierdistas infiltrados que no representan a sus bases», aseguró Agustín Laje en respuesta a la decisión del partido.

La opinión de Laje ha sido respaldada por multitud de mexicanos que, en sus redes sociales, han expresado la necesidad de que en México exista un partido como el liderado por Abascal en España.

La ‘Carta de Madrid’, que supone el primer paso del Foro de Madrid, ha sido firmada ya por más de 8.000 personas de más de 20 países, y en los últimos días está recibiendo nuevas adhesiones de diferentes líderes políticos y sociales de México. “Está consiguiendo movilizar a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera que ven con preocupación como las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza. Debemos apartar nuestras diferencias partidistas y sumar esfuerzos para defender la libertad, el Estado de Derecho y la democracia. Tal y como estamos haciendo hoy en México, seguiremos dando a conocer el Foro Madrid e invitamos a todos aquellos líderes que se oponen a la tiranía comunista a que trabajemos juntos para hacer frente a esta amenaza”, declaró Abascal.

Deja una respuesta