La Guardia Fronteriza polaca denuncia un nuevo intento de asalto violento de más de 130 ilegales a su frontera

LOS INMIGRANTES LANZARON PIEDRAS Y PETARDOS CONTRA LOS AGENTES POLACOS
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, visita a los militares polacos que defienden la frontera. Twitter

La Guardia Fronteriza de Polonia ha alertado este martes de que más de 130 inmigrantes ilegales han intentado cruzar la frontera desde Bielorrusia en la última jornada actuando de forma muy agresiva.

Así, los guardias han denunciado que un grupo de un inmigrantes lanzó piedras y petardos contra los agentes polacos cerca de la ciudad de Szudzialowo, en la frontera, según han indicado en un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter.

Por otra parte, las autoridades han informado de que el vuelo programado para esta jornada y en el que se iba a repatriar a inmigrantes iraquíes ha sido suspendido.

El vuelo, operado por la compañía Iraqi Airways, iba a despegar poco después del mediodía con destino Erbil, en el norte de Irak, según ha confirmado el Aeropuerto de Minsk, que no ha detallado los motivos de la cancelación.

Cientos de inmigrantes que se encontraban en la frontera entre los dos países fueron repatriados a lo largo del fin de semana, aunque no se podrá hablar del final del ataque híbrido «hasta que haya acabado verdaderamente».

Deja una respuesta