La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, RocĆo Monasterio, ha recordado en la entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera que su formación no ha llegado Ā«soloĀ» para evitar que la izquierda gobierne, sino Ā«tambiĆ©n para sacar las polĆticas de izquierdas que el PP ha hecho suyasĀ».
AsĆ, ha incidido en que la defensa de la seguridad en las calles y de una inmigración legal y ordenada, la protección de la familia y de una educación libre de adoctrinamiento ideológico o la necesidad de eliminar el despilfarro polĆtico son ideas que solamente defiende VOX, que ejerce Ā«la oposición frontal al consenso progre y a ese proyecto ideológico que va contra las familias y los trabajadoresĀ».
AdemĆ”s, ha tildado de Ā«mejorableĀ» la gestión de Isabel DĆaz Ayuso y ha incidido en que gran parte de sus aciertos son de VOX. «¿QuĆ© habrĆa pasado si no existiera VOX? Que habrĆan caĆdo en la tentación de parar Madrid como pedĆa su socio de Ciudadanos el seƱor Aguado (…). Hemos sido el partido que mĆ”s se ha opuesto a nivel nacional a las restricciones y los toques de quedaĀ».
Seis titulares de la entrevista
-Ā«Si no existiera VOX, Ayuso habrĆa caĆdo en la tentación de parar Madrid como le pedĆan sus socios de CiudadanosĀ».
-«Sólo quien vive en una burbuja puede negar que la inseguridad en la Comunidad de Madrid es un problema que debe ser atajado ya, sin contemplaciones».
-Ā«VOX no ha venido solo para evitar que la izquierda gobierne, tambiĆ©n para sacar las polĆticas de izquierdas que el PP ha hecho suyasĀ».
-Ā«Hay que cerrar los centros de ‘menas’. Cada ‘mena’ cuesta 4.700 euros al mes, Āæse imagina lo que puede hacer una familia con ese dinero?Ā»
-«Acabaremos con la inseguridad en nuestros barrios y acometeremos una bajada radical de impuestos».
-«Si la izquierda puede hoy reescribir la historia a su antojo, quitar calles a personajes históricos y amordazar a los historiadores es porque el Partido Popular no derogó la totalitaria ley de memoria histórica«.