«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y A LAS ONG QUE ALIENTAN EL 'EFECTO LLAMADA'

La izquierda y el separatismo rechazan la moción de VOX para eliminar las ayudas públicas a los inmigrantes ilegales

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. VOX

El Parlament ha rechazado en el pleno celebrado este jueves una moción de VOX para eliminar las ayudas públicas a los inmigrantes que hayan entrado o permanezcan en el territorio nacional de manera ilegal.

La moción, que ha contado con 13 votos a favor y 115 en contra, también pedía suprimir las subvenciones a las ONG, asociaciones u organismos que se dedican a promover la inmigración ilegal.

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, denunció este miércoles la puesta en libertad de uno de los magrebíes que atacó a la Policía y fue detenido en los disturbios del día anterior en Mataró (Barcelona). «Tiene múltiples antecedentes y ahora está campando en nuestras calles. La negligencia de progres y separatistas cuesta vidas. ¡Urge echarlos!», afirmó a través de la red social Twitter.

Esta misma semana, Garriga presentó en el Parlamento Europeo la petición «Barrios seguros«, una iniciativa para lanzar una alerta sobre la dramática situación y la inseguridad que sufren numerosos barrios de Cataluña.

La petición recuerda que muchos ciudadanos «no pueden vivir en paz y de forma segura» en sus barrios por culpa «de las políticas permisivas con la inmigración ilegal, la ausencia de controles eficaces en las fronteras o la falta de una mejor coordinación entre cuerpos policiales».

Y subraya que «la falta de una legislación decidida en defensa de la seguridad de los europeos y el deficiente cumplimiento por parte de las Administraciones en Cataluña (…) hacen que los índices de criminalidad y sensación de inseguridad aumenten entre los ciudadanos».

Fondo newsletter