El Parlament ha rechazado en el pleno celebrado este jueves una moción de VOX para eliminar las ayudas públicas a los inmigrantes que hayan entrado o permanezcan en el territorio nacional de manera ilegal.
‼️ #URGENTE
— G.P. de VOX en Cataluña (@VOX_Cataluna) April 28, 2022
Izquierda, separatistas y Ciudadanos votan en contra de la moción de VOX para acabar con la inmigración irregular y las mafias que la promueven. pic.twitter.com/3drQroCAoM
La moción, que ha contado con 13 votos a favor y 115 en contra, también pedía suprimir las subvenciones a las ONG, asociaciones u organismos que se dedican a promover la inmigración ilegal.
El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, denunció este miércoles la puesta en libertad de uno de los magrebíes que atacó a la Policía y fue detenido en los disturbios del día anterior en Mataró (Barcelona). «Tiene múltiples antecedentes y ahora está campando en nuestras calles. La negligencia de progres y separatistas cuesta vidas. ¡Urge echarlos!», afirmó a través de la red social Twitter.
Esta misma semana, Garriga presentó en el Parlamento Europeo la petición «Barrios seguros«, una iniciativa para lanzar una alerta sobre la dramática situación y la inseguridad que sufren numerosos barrios de Cataluña.
La petición recuerda que muchos ciudadanos «no pueden vivir en paz y de forma segura» en sus barrios por culpa «de las políticas permisivas con la inmigración ilegal, la ausencia de controles eficaces en las fronteras o la falta de una mejor coordinación entre cuerpos policiales».
Y subraya que «la falta de una legislación decidida en defensa de la seguridad de los europeos y el deficiente cumplimiento por parte de las Administraciones en Cataluña (…) hacen que los índices de criminalidad y sensación de inseguridad aumenten entre los ciudadanos».