«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL TERCERO HUYÓ A SU PAÍS

La juez decreta libertad provisional para los dos marroquíes detenidos por torturar y violar a una joven en Formentera

Coche patrulla de la Guardia Civil. Europa Press
Vehículo patrulla de la Guardia Civil. Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza en funciones de guardia ha decretado este lunes libertad provisional para los dos marroquíes detenidos en Formentera por la agresión sexual contra una joven de 19 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la magistrada les ha retirado el pasaporte y les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera. Además, les ha ordenado comparecencias periódicas en los juzgados.

Los arrestados, dos individuos de 32 y 37 años, que obligaron a la víctima a consumir crack y cocaína antes de ser violada por los tres en repetidas ocasiones, y le provocaron heridas en la piel con cigarrillos y cucharillas que calentaban previamente, han pasado a disposición judicial tras haber sido detenidos el pasado viernes y trasladados a la isla de Ibiza.

Mientras, sigue en busca y captura un tercer implicado, otro joven marroquí que participó en los hechos y que huyó su país de origen antes de las detenciones.

La agresión tuvo lugar en la Isla de Formentera a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después, momento en el que se inició la investigación.

.
Fondo newsletter