'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ES EL SEGUNDO CONDENADO POR ESTE DELITO

La Justicia de Uruguay condena a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente en Facebook

La Justicia de Uruguay ha condenado este miércoles a realizar tareas comunitarias a un hombre que había amenazado con atentar contra el presidente, Luis Lacalle Pou, según ha informado el Ministerio del Interior.

En un comunicado, la cartera del Interior ha detallado que el hombre, identificado con las iniciales F. A. M. B., tiene 21 años. Una investigación del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de la ciudad de Salto logró ubicarlo en esta ciudad y lo puso a disposición de la Fiscalía local.

En concreto, ha sido condenado como autor de «un delito de instigación pública a delinquir» a una pena de nueve meses en prisión, que ha sido sustituida por medidas alternativas.

Además de trabajos comunitarios dos veces por semana, dos horas al día, durante 30 días, el individuo estará sometido a vigilancia permanente y las autoridades se personarán en su domicilio una vez por semana.

La Justicia uruguaya ya imputó el 26 de abril a otro hombre que amenazó con matar a Lacalle Pou a través de un vídeo que se hizo ‘viral’ en redes sociales. El hombre, identificado como Agustín Cabrera, decía en la grabación que «quería dejar un mensaje claro y que se haga ‘viral’: quiero matar al presidente«.

En otro vídeo, recuerda el diario uruguayo ‘El Observador’, Cabrera espetaba al presidente que «quién era» para decirle «dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer».

Noticias de España

.
Fondo newsletter