«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Más del 60% cree que son muy pequeños para algo así

La mayoría de los estadounidenses se opone a la cirugía trans en niños y a los bloqueadores de la pubertad

cirugía transgénero Estados Unidos
Dos niños sostienen la bandera gay y la bandera transgénero. Reuters

Una abrumadora mayoría de los estadounidenses se opone a la cirugía transgénero para niños y a los bloqueadores de la pubertad para menores, según muestra una encuesta.

La encuesta sondeó seis de los estados donde demócratas y republicanos están más igualados de cara a las elecciones para el Senado de noviembre ―Georgia, Arizona, Wisconsin, Pensilvania, Nevada y New Hampshire―, y descubrió que el radicalismo transgénero no es un tema ganador para los demócratas.

En el sondeo, que fue realizado por OnMessage Inc., al preguntar a los encuestados si apoyarían bloqueadores de pubertad, el tratamiento hormonal o cirugías de cambio de sexo en menores, más del 56% dijeron que sí, mientras que el 34% dijo que no, recogió Breitbart.

Un poco más de un tercio de los encuestados se identificaron como demócratas, mientras que el 37% se identificaron como republicanos, y poco menos de una cuarta parte se identificaron como independientes, según la encuesta de la Fundación Proyecto de Principios Estadounidenses, dijo Fox News sobre la encuesta.

Alrededor del 63% contestó que los niños son muy pequeños para ser empujados a tomar la decisión de cambiarse de sexo y un 22% indicó que la oposición a la transición de género era transfóbica.

La Administración del presidente Joe Biden promovió recientemente la cirugía transgénero y los bloqueadores de la pubertad para menores, calificando las medidas como “cruciales para la salud y el bienestar general”.

Para honrar el Día de la Visibilidad Transgénero, la Casa Blanca publicó una hoja informativa sobre personas transgénero repleta de “recursos” del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS). Uno de esos recursos proviene de la Oficina de Asuntos de Población, que es parte del HHS, se titula “Atención de afirmación de género y jóvenes”, y contiene un cuadro con opciones de “atención de afirmación”, un eufemismo progresista destinado a hacer que la mutilación de los niños suene como un acto caritativo.

Según informó Breitbart, una de las opciones consiste en transformar los cuerpos de los niños mediante cirugías irreversibles con el objetivo de “alinear sus rasgos físicos externos con su identidad de género”. Los procedimientos enumerados incluyen cirugía de la parte superior del cuerpo, para crear la forma típica del pecho masculino o mejorar los senos, y cirugía de la parte inferior, la que afecta a los genitales o los órganos reproductivos.

En el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el 31 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, grabó un vídeo en el que aseguró que su Gobierno lucharía por los derechos de las personas transgénero. “Hay quienes no os ven y no os respetan. Por ejemplo, la embestida de leyes estatales anti-transgénero que os atacan a vosotros y a vuestras familias está simplemente mal. Esta administración os está defendiendo contra todos estos odiosos proyectos de ley”, afirmó Biden.

También se dirigió a los padres que tienen hijos con estos problemas, a los que dijo que “afirmar la identidad de vuestro hijo es una de las cosas más poderosas” que podían hacer “para mantenerlos seguros y sanos”.

Fondo newsletter