La abrumadora mayoría de los estadounidenses desean menos inmigración en su país, asegura una nueva encuesta de CBS News/YouGov. Un 61% de la población querría algo de inmigración, pero «basada en criterios estrictos».
En el país norteamericano se otorgan anualmente más de un millón de ‘tarjetas verdes’ ―permisos de residencia permanente―, se asignan más de un millón de visados temporales, y cientos de miles de extranjeros ilegales llegan a Estados Unidos.
Según informa Breitbart, aún no siendo conscientes del verdadero nivel inmigratorio del país, los estadounidenses continúan respaldando reducciones y límites en la inmigración descontrolada.
El sondeo pregunta a los estadounidenses cuál creen que debería ser la política de inmigración de EEUU. Alrededor del 61% de los encuestados dijo que se debería permitir «alguna inmigración», pero «basada en criterios estrictos», lo que sugiere una reducción generalizada de la inmigración con una política más rigurosa.
Alrededor del 19% abogó por “detener la mayor parte o la totalidad de la inmigración”, mientras que el 20% manifestó lo contrario, “permitir mucha inmigración, incluida la mayoría o todas las personas que desean ingresar”; es decir, una política de fronteras abiertas.
La encuesta muestra que los estadounidenses están muy insatisfechos con la tradicional política de inmigración masiva que ha dado como resultado un dato significativo: actualmente, la población nacida en el extranjero que vive en EEUU es la más alta en la historia del país, con 46,4 millones de personas. Si no se produce una reducción general en los niveles de inmigración, se prevé que la población nacida en el extranjero llegue a casi 70 millones de personas en 2060.
La encuesta se produce cuando la Administración Biden apuesta por deribar los controles fronterizos que, apunta Breitbart, hace que se esperen alrededor de 500.000 inmigrantes al mes en la frontera con México. El congresista republicano por Arizona Andy Biggs comentó al mismo medio que esperaba que aproximadamente 30.000 extranjeros llegaran a la frontera cada día, el mayor aumento en la historia de Estados Unidos.