La mayoría de los lectores del periódico Le Figaro se ha opuesto a un frente contra la candidata de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 24 de abril.
Más de un 60 por ciento de los internautas (de más de 8.200) ha votado en contra de un «cordón sanitario» a la candidata soberanista -frente al 39,6%, que quiere que sea aislada-.
Marine Le Pen, que ha pasado a la segunda vuelta con el 23,4 por ciento de los votos, destaca por su firmeza a la hora de denunciar los problemas que causa la inmigración en el país galo y la existencia de áreas en las que ya no impera la ley francesa (conocidas como no-go zone).
Además, recela de la Unión Europea de los burócratas -y de los consensos globalistas- y apuesta por una Unión de naciones soberanas que cooperan en libertad.
En su discurso postelectoral de este domingo, Marine Le Pen pidió el voto a todos aquellos que no eligieron a Emmanuel Macron: «De su voto dependerán las decisiones políticas del próximo quinquenio, pero en realidad comprometerán a Francia durante los próximos 50 años. Pondré Francia en orden en cinco años», afirmó.
La candidata recibió el apoyo de Éric Zemmour. «Pido a los electores votar a Marine Le Pen. Hay un señor frente a ella (Macron) que no ha dicho ni una palabra sobre seguridad o inmigración», proclamó.