PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ministra Maroto espera que el ‘espectáculo maravilloso’ de la erupción del volcán sirva como ‘reclamo turístico’

PESE AL DESALOJO DE 10.000 PERSONAS Y LA DESTRUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto. Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abogado por que el «espectáculo maravilloso» del volcán de La Palma sirva de «reclamo turístico».

«Desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas», ha señalado en una entrevista en Canal Sur.

Maroto ha defendido que «lo más importante ahora es dar tranquilidad a los turistas que están afectados. «Se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito», ha añadido.

Y ha insistido en que se está informando a los turistas «para que sepan que esa isla está abierta» y «que si su hotel está afectado se les va a alojar en otro para que puedan disfrutar de sus vacaciones, y aprovechar esto también como un reclamo».

La declaración ha generado numerosas críticas en las redes sociales porque «demuestra falta de sensibilidad» ante el desalojo de 10.000 personas y la destrucción de un centenar de casas y fincas tras la erupción del volcán.

Deja una respuesta