«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
COMPLACENCIA CON EL NARCOCOMUNISMO

La Oficina de Borrell se reúne en Bruselas a espaldas del Parlamento con una emisaria de Maduro

La Unión Europea ha defendido este jueves mantener contactos con diputados chavistas después de que trascendiera una reunión en Bruselas con representantes de la dictadura criminal.

El portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, ha confirmado a Europa Press el encuentro entre funcionarios del Servicio de Acción Exterior de la UE y diputados de la Asamblea Nacional constituida en 2021 y que no reconoce el bloque europeo, incluida la vicepresidenta de la Asamblea, Iris Varela. La cita se ha producido a petición de los dirigentes de la narcodictadura.

«Culminamos exitosamente la agenda llevando la verdad de Venezuela al mundo, superamos los objetivos planteados y extendimos una cordial invitación para una pronta visita a nuestra patria a todos los eurodiputados que nos recibieron tan calurosamente», afirmó la emisaria de Nicolás Maduro en su Twitter este miércoles, al tiempo que señaló que en cuanto se levanten las restricciones por la pandemia se concretará una misión de eurodiputados a Venezuela.

La diplomacia europea ha informado que recalcó su disposición a apoyar el diálogo para lograr una salida a la crisis del país y han indicado que el no reconocimiento de la Asamblea no implica no establecer contactos. Recalcan además que la UE se guía por las conclusiones del Consejo y del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela.

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha denunciado que Varela «negocie en Bruselas con la gente de Borrell a espaldas de europeos, venezolanos y el Parlamento». «La oficina de Borrell en la UE implicada en conexiones y citas clandestinas con criminales narcotraficantes y sicarios de Maduro sancionados», ha añadido.

Bolivia y Cuba: la complacencia de Borrell con el narcocomunismo

La delegación de VOX ante el Parlamento Europeo exigió esta semana en una misiva dirigida a Borrell que se inste a la liberación de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez.

La carta estaba firmada por Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, y los eurodiputados Hermann Tertsch, Mazaly Aguilar y Margarita de la Pisa Carrión, quienes criticaron el silencio cómplice de Borrell ante la persecución izquierdista en el país. Así, recordaron que la expresidenta, que ya lleva un mes en la cárcel, fue detenida bajo acusaciones “que son infundadas, maledicentes y parte de una operación política para amordazar toda oposición al nuevo gobierno”.

Por ello, la delegación de VOX pidió que la Unión Europea reaccione con urgencia por la gravedad de los hechos y por razones humanitarias “dado el elevado riesgo que corren las vidas y la integridad de dichas personas encarceladas arbitrariamente e ilegalmente”.

Asimismo, el propio Tertsch denunció en una entrevista en el Parlamento Europeo que el español Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en Cuba, es «más embajador de la dictadura cubana que de las 27 democracias a las que representa y que le pagan».

Así, censuró la condescendencia de la institución y de Borrell con el régimen castrista. “No me imagino a este embajador ni a ningún otro del servicio exterior de Borrell diciendo que hay que entender a la sociedad porque todas las sociedades tiene algo que nos molesta hablando de la dictadura de Pinochet o de países impecablemente democráticos como Brasil o Polonia, miembro de la Unión”.

En este sentido, recordó que el dinero que sale de la UE hacia Cuba es «otra vía de financiación del aparato comunista y de la dictadura criminal (…) a cambio de nada«. «Nada va a ninguna organización o asociación independiente, todo va para el régimen”, manifestó, al tiempo que consideró que el castrismo «goza de plena impunidad con la Unión Europea para seguir actuando contra su propia población».

.
Fondo newsletter