La Policía de Ecuador logra frustrar un nuevo intento de motín en la cárcel de Bellavista

Tras una masacre que dejó más de 40 muertos el lunes
Agentes de la Policía de Ecuador despliegan un operativo de seguridad en Guayaquil. Europa Press

La Policía de Ecuador ha logrado evitar un nuevo motín en la cárcel de Bellavista, en la ciudad de Santo Domingo, donde el lunes se registraron una serie de incidentes que culminaron con la muerte de 44 presos.

Según ha detallado el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), encargado de dirigir el sistema penitenciario de Ecuador, este lunes se han activado «inmediatamente» todos los protocolos de seguridad ante la nueva alerta.

«La Policía y las Fuerzas Armadas evitan un amotinamiento en el centro de privación de libertad Santo Domingo. Ante la alerta de posibles incidentes, SNAI con apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía de Ecuador han realizado operativos para precautelar el orden y la seguridad», ha informado SNAI en sus redes sociales.

Una delegación de las autoridades estatales se encontraban en la cárcel para verificar la situación tras los incidentes del lunes, donde, además de los más de 40 fallecidos, hubo unos diez presos heridos, según el diario ‘El Universo’.

En los exteriores de la prisión, el encargado de la Jefatura Política de Santo Domingo, Luis Guamán, ha afirmado ante los medios de comunicación que se ha puesto en marcha un dispositivo para trasladar a varios reclusos a otros centros penitenciarios, si bien no ha confirmado cuántos.

La masacre del lunes es la segunda que ocurre en los últimos dos meses. En abril 20 reclusos fueron asesinados en la cárcel de Turi en una pelea vinculada por la Policía a disputas entre bandas.

Deja una respuesta